Rueda reclama una cita para planificar el reparto de personas migrantes entre las autonomías



En una comparecencia frente a medios de comunicación en Arbo, en Pontevedra, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, censura las “distribucións en muchedumbre sen criterio” de migrantes y propone una reunión entre comunidades autónomas y Gobierno central para realizar una “planificación previa” y ofrecer “un trato humanitario” que esté “á categoría da traxedia que están a conducirse”.

La secreto para “seguir sendo un país acolledor”

Al ser consultada por los periodistas la petición del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, Rueda indica que Galicia, frente a los movimientos migratorios, es una autonomía solidaria y que “sempre” colaboró y acogió migrantes. Pese a esto, advierte que, para “seguir sendo un país acolledor, igual que os galegos foron acollidos cando tiveron que abrirse no pasado, é preciso unha planificación e unha ordenamiento”.

El mayor representante de la autonomía advierte que no se tráfico de poco nuevo y previene de seguir resolviendo la problemática “a pulvínulo de parches”: “Non pode ser que cada vez que hai un muchedumbre o Goberno central cre que o resolve simplemente sacándoos dos sitios onde chegan, de Canarias especialmente, e distribuíndoos eu creo que sen ningún criterio por toda a xeografía de España. Isto hai que facelo doutra maneira”.

Con la reunión, Rueda estima la resolución de “moitos problemas” y la facilitación del proceso, que subraya como positivo: “Isto, ben organizado, é favorecedor para todos“. Ayer de insistir en la condición de planificación, el popular apunta los aportes que las personas migrantes realizan en España en delegado humano: “É un país con problemas demográficos e error de man de obra nalgúns sectores”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *