Los autobuses serán gratuitos los días de vuelta al trabajo e inicio del curso en Madrid


Como ha ocurrido ya en otros primaveras, Madrid estrenará el curso tras el verano con autobuses gratuitos. Así lo adelantó ayer el concejal delegado de Urbanística, Medio Bullicio y Movilidad, Borja Carabante, quien habló de dos días de gratuidad en el transporte notorio: el de envés a los trabajos para la mayoría, y el de inicio del curso escolar.

La iniciativa se está convirtiendo ya en una tradición en el Comunidad de Madrid, que ha puesto en marcha en varias ocasiones esta medida para fomentar el uso del transporte notorio; de hecho, según señaló Carabante, en la última ocasión que se hizo se obtuvieron cifras de viajeros un 30 por ciento superiores a un día unificado.

En esta ocasión, Carabante no quiso cerrar los días exactos en que los autobuses de la EMT van a ser gratuitos, aunque apuntó que serán coincidiendo con el regreso de las holganza de agosto y el puesta en marcha del curso escolar, que este año tendrá sitio a partir del 9 de septiembre en segundo ciclo de Educación Inmaduro, Primaria y Distinto. «El compromiso que tenemos desde el Comunidad de Madrid es que el primer día hábil a la envés del verano sea gratis y que además lo sea en el retorno o el primer día de las holganza escolares. A lo prolongado de esta semana daremos la información para que conozcan todos los ciudadanos cuáles son los días de gratuidad», explicó.

Por otro flanco, el delegado llamó a los madrileños a utilizar el transporte notorio, en presencia de la avalancha de obras que se van a producir en la caudal y que van a encontrarse los madrileños a la envés de sus holganza estivales. Obras en Atocha y en el Paseo de las Delicias, y además en la zona del Santaigo Bernabéu y en el entorno de la fase de trenes de Chamartín. En todos estos puntos, se esperan complicaciones de tráfico, por lo que Carabante aconseja usar el transporte notorio.

Tanto EMT como Medida tendrán refuerzo de sus servicios por este motivo. Los autobuses municipales han pasado aumentar un 16 por ciento su número de viajeros, mientras que «la red de Cercanías de Madrid perdió el año pasado 15 millones de viajeros respecto a 2019», dijo Carabante, poco que a su proceso es «porque no hay un gobierno en el Ocupación de Fomento que haga las inversiones necesarias».

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