Un guardia civil fuera de servicio salva a un niño de dos años desvanecido y que “no respiraba” en Brenes



acto heroico en Sevilla. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio paseando a su perro ha salvado la vida de un niño de dos años Brenes. Este martes, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) destacó la actuación de este agente, que logró reanimar al pequeño, que se había desmayado y que “no estaba respirando“. La AUGC informa que el hecho se produjo el día 18. La identidad del agente corresponde a las siglas RGM. Presta sus servicios en la Comandancia de Sevilla.

Todo se desencadenó cuando escuchó “una persona gritando pidiendo auxilio”, relata la AUGC, y el hombre se dirigió a la zona donde escuchó el pedido de auxilio. Él pudo ver cómo un hombre mayor “llevaba un niño pequeño en brazosque no respondía a estímulos externos”.

El agente comprobó que el pequeño “no respiraba”, por lo que lo colocó en posición de seguridad y Empezó a masajearle el pecho. y en la espalda, realizando una maniobra de reanimación cardiopulmonar específica para bebés y niños.

Poco después, el agente pudo comprobar que el niño empezaba a “respirar, con dificultad y recuperar la conciencia“, tras lo cual acudieron los servicios médicos y efectivos de la Policía Local, ya que una tercera persona había alertado de los hechos.

Una vez que el menor estuvo consciente y se comprobó que respiraba bien, fue trasladado al hospital para que los sanitarios valoraran la situación. Según la AUGC, el menor ha sido dado de alta sin secuelas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *