Tercer proyecto en Nacional para el Burgas Voley



El Asesores Vila Castro Burgas Volei regresó al trabajo. En marcha está el tercer tesina del club ourensano en las categorías nacionales de balonvolea masculino, una nueva temporada en la Primera Doméstico que afrontará con muchos cambios, con siete incorporaciones en la plantilla (dos fichajes y cinco canteranos que suben al primer equipo) y el jubilación en el cuerpo técnico. 

Ya ejerce como mayor responsable del banquillo Víctor Conde, ludópata del equipo ourensano prácticamente desde sus orígenes, hace ya una decenio y técnico de la cantera desde hace cinco temporadas. Él es el sustituto de Carlos Yáñez y, como hacía el extécnico, compaginará las funciones de ludópata y monitor.

Ocho son los jugadores de la susodicho plantilla que continúan en el equipo. Se le suman los centrales Juan, llegado de Asturias y Álvaro, procedente de Vigo. Por otra parte, pasan a ser jugadores del primer equipo los canteranos Jacobo (receptor), Diego (colocador), Rubén (líbero), Gabriel (opuesto) e Hío (colocador).

Con este colección de jugadores afrontará el Asesores Vila Castro “una federación que ha cambiado totalmente, pues solo repiten cinco equipos. El año pasado en el colección había siete equipos madrileños y ahora solo hay dos (Chamartín Vergara y Vóley Playa Madrid) y entran los extremeños. Por otra parte, han caído dos equipos desde la Superliga 2, con los que ya habíamos coincidido en nuestro primer año en la federación y que ahora regresan luego de descender. La categoría será una asunto”, reconoce Víctor Conde.

Respecto a la plantilla, el nuevo monitor asegura que “se ha producido un cambio excelso, con algunas bajas de jugadores que llevaban muchos primaveras en el equipo titular y otros jugadores que estaban en el club de toda la vida. Ahora llega parentela pipiolo, que tendrá una motivación particular por poder juguetear en Doméstico”.

El técnico tiene trabajo por delante para conjuntar a una plantilla muy renovada en una competición que será “muy cominero. La federación ha ido creciendo de nivel desde que llegamos hace dos temporadas. Entonces, había dos equipos muy superiores, pero el resto eran de un nivel muy similar al nuestro. El curso pasado ya creció de nivel, adicionalmente con viajes difíciles y ahora parece que la categoría ha cedido un paso más. Inicialmente, será una asunto, por eso necesitamos encontrar cuanto antaño el punto a la federación. El objetivo pues, parece claro, conseguir la permanencia”, añade Víctor Conde, quien reconoce que “haremos una pretemporada de siete semanas, ganando dos o tres semanas al trabajo de primaveras anteriores, lo que será muy importante porque el inicio de temporada será primordial para alcanzar ese objetivo. Necesitamos exprimir el inicio de competición, es el momento de forzar para despuntar con buen pie”.

Comienzo en Madrid

El calendario de competición ha emparejado en la primera trayecto de la federación 2024-2025 al Vila Castro con el Vóley Playa Madrid. La cita es a domicilio, el primer fin de semana de octubre. Siete días luego, estreno en casa frente a el Covadonga asturiano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *