una promesa por el Manchester City


Se lo decía Guillermo Francella, interpretando a Pablo Sandoval, a Pequeño Inclusero, léase Ricardo Darín, en una imagen inolvidable de ese peliculón llamado ‘El secreto de sus luceros’: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de clan, de novia, de religión, de dios… Pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión”. Y esa pasión era su equipo, el Racing de Avellaneda en el caso del filme… y el Manchester City en el que nos ocupa.

Porque durante estos 15 primaveras, Noel y Liam Gallagher se han insultado hasta la saciedad. Pero hay poco que no pudieron cambiar. No pudieron cambiar de pasión.

Estos dos hermanos ciclotímicos se separaron en 2009 tras marcar una era y, desde entonces, no han cesado los rumores sobre una posible reunión. Un retorno supersónico que finalmente se ha materializado esta misma mañana. Serán 14 fechas en 2025 para interpretar en Cardiff (4 y 5 de julio, Principality Stadium); Manchester (11, 12, 19 y 20 de julio, Heaton Park); Londres (25, 26 y 2 y 3 de agosto, Wembley Stadium); Edimburgo (8 y 9 de agosto, Scottish Gas Murrayfield Stadium), y Dublín (16 y 17 de agosto, Croke Park).

Las entradas se pondrán a la traspaso a partir de sábado 31 de agosto. Los hermanos de Mánchester, a quienes ni siquiera lograron convencer para reunirse en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justifican así hoy su audacia a través de un comunicado: “No ha habido ningún gran momento revelador que haya iniciado la reunión, solo la comprensión sucesivo de que es el momento adecuado. Las armas se han silenciado, las estrellas se han en formación y la gran dilación ha terminado. Ven a ver a Oasis: no será televisado”.

“Voy a reunir a la maldita facción”

Sin secuestro, desde hace un año los rumores de su revés no han hecho sino incrementarse… con el fútbol como trasfondo. Días antiguamente de la final de la Champions que Manchester City e Inter de Milán iban a arriesgar en el Estadio Orgulloso Atatürk el 10 de junio de 2023, Liam Gallagher lanzaba un tuit en su cuenta de Twitter: “Si el Manchester City deseo la Champions League, voy a gustar a mi hermano y reunir a la maldita facción”. El club ‘cityzen’, del que uno y otro artistas son seguidores, ganó su primera Copa de Europa con un gol de Rodri… y un año luego por fin la facción está de revés.

La nueva musical del año copa ya las portadas de medio mundo y a buen seguro ha sido recibida con alborozo en el vestuario del Manchester City, en cuyo vestuario suena Wonderwall tras cada título. Un tema, o más proporcionadamente un himno, cuya proporción entonaron los Gündogan, Grealish o Rodrigo tras alzar al firmamento de Estambul la Orejona: “I don’t believe that anybody feels the way I do about you now…” (‘No creo que nadie sienta lo mismo que yo por ti ahora’).

Eso sí, aunque Wonderwall sea la canción más reconocida mundialmente de Oasis, el efectivo himno del City es Blue Moon. Este tema data de 1934 y que ha sido revisado en varias ocasiones. Una de tantas está firmada por Liam Gallagher y su clan Beady Eye, que recompusieron esta canción en 2011 para que sirviese como himno para la inclinación ‘cityzen’.

YouTube video

“Seré el mayordomo de Guardiola”

Seguidores obstinados del equipo mancuniano, uno y otro hermanos son, básicamente, ‘hooligans’: “Si Guardiola consigue la Champions seré su mayordomo los próximos cinco primaveras. Haré cualquier cosa que me diga. Si viene a mi casa y dice que no le gusta la tramoya, la cambiaré”, llegó a bromear Noel Gallagher, días antiguamente que el City jugara la final de la Champions en presencia de el Inter de Milán

Gran amigo de Guardiola, el vínculo entre Noel Gallagher y el club ‘Skyblue’ es tal que el músico ha participado en la elaboración de la camiseta del club para la presente temporada. El músico diseñó la carácter que los jugadores lucirán en los partidos de la Champions, la FA Cup y la Carabao Cup. Y es tal la amistad entre las dos partes, que Pep ha permitido que el hermano maduro de los Gallagher estuviera en los festejos de títulos, por ejemplo en el de la Premier League de 2019.

Pese a su separación en 2009, el City siempre ha sido un vínculo entre uno y otro hermanos. Desde la décimo en la presentación de las camisetas oficiales del club hasta aparecer como simples aficionados para ver al Manchester City por los estadios de Eurocopa. Maravilloso es el alucinación de Liam Gallagher hasta Madrid en 2012 para ver a su equipo en el Santiago Bernabéu… y terminó expulsado expulsado por intentar achuchar a un agente de seguridad tras un gol de Dzeko.

El fin de las especulaciones

“Hoy, Oasis pone fin a primaveras de especulaciones febriles con la confirmación de una esperada serie de conciertos en el Reino Unido e Irlanda que formarán parte de su excursión mundial Oasis Live 25”, señalaron este histórico 27 de agosto los representantes de la facción.

“Oasis llegará a Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín en el verano de 2025. Sus únicos conciertos en Europa el año que viene, este será uno de los momentos en directo más importantes y de los más solicitados de la período”, abundaron.

“La experiencia en directo de Oasis no se parece a mínimo”, especialmente por “el carisma, la chispa y la intensidad que solo se dan cuando Liam y Noel Gallagher están juntos en el escena”, puntualizaron los representantes.

La conjetura sobre el refriega arrancó el lunes luego de que los hermanos avisaran, a través de sus respectivas cuentas de la red social Instagram, que hoy harían un importante anuncio. Los seguidores del clan de Mánchester anhelaban desde hace primaveras su regreso de la facción.

Los rumores fueron además avivados el domingo cuando Liam dedicó el tema de Oasis ‘Half The World Away’ a su hermano maduro Noel durante su representación en el festival de música de Reading (a las cercanías de Londres), y la canción ‘Cigarettes & Trinque’ a aquellos que dicen que odian al clan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Pancho Campo saltando

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *