Estas cosas me afectan bastante poco, vengo llorado de casa


El presidente de la Generalitat valenciana y líder del Partido Popular en la comunidad, Carlos Mazón, ha sido comunicación estos últimos días, posteriormente de que miembros del colectivo ‘Arran’ quemaran una imagen suya durante las fiestas del ensanche deGràcia en Barcelona. El enfrentamiento surgió a raíz de que el popular criticara una pancarta, todavía colgada por el colectivo nacionalista, en la que se podía deletrear: “Bienvenidas a la Vila de Gràcia. Esto no es España, somos Países Catalans“.

Mazón la tachó de “insulto supremacista” y advirtió que “si no respetáis nuestro Estatut, no respetaremos el vuestro”. Por su parte, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha anunciado su intención de denunciar la incendio de la fotografía. De esto, y de otros temas como el pestillo de filas del partido en torno a la financiación autonómica, o la crisis migratoria, ha hablado esta mañana Carlos Mazón en Espejo Divulgado.

Los centros de acogida de migrantes están “por encima del 150%” de ocupación

Ha sido precisamente la acogida de migrantes irregulares en la Comunidad Valenciana, con la que ha comenzado la entrevista. Mazón ha querido poner en valía la compleja situación que está viviendo en las Islas Canarias, destacando que “este no es un problema entre 17 comunidades autónomas, sino entre 27 países de la Unión Europea”.

Recuerda que al ser “una comunidad Mediterránea”, la aparición de migrantes no solo ser produce por un reparto a nivel franquista, sino todavía por vía marítima. Poco que habría contribuido a que los centros “estén por encima del 150% de ocupación por todo el remolque”, según afirma, denunciando la descuido de fortuna y cuestionando la gobierno por parte del gobierno central.

Mazón ha continuado con esta crítica, asegurando no entender que haya ministros que les llamen “inhumanos“, ya que considera que lo es quien “no da fortuna o no establece políticas a prolongado plazo, o al menos a medio plazo”.

“Somos la peor financiada de todas, próximo con Murcia”

La presentadora de Espejo Divulgado, Lorena García, todavía ha querido explotar para preguntar a Carlos Mazón por el nuevo concierto crematístico catalán, resultante del acuerdo de investidura entre el PSC y Esquerra Republicana. Recientemente, la agencia de calificación crediticia ‘Fitch Ratings‘ ha publicado un estudio donde, si aceptablemente reconoce que “la reforma será positiva para las finanzas de Cataluña”, supondrá un revés para “las regiones que actualmente se benefician de los fondos de compensación“.

El presidente de la Comunitat la ha valorado de forma negativa, lanzando una pregunta retórica: “Por qué estamos consagrando en España esto de que quien más tiene menos ponga“. “A mí no me parece mal que se vayan a hacer inversiones en Cataluña (…) yo no diré que vaya más rápido la Comunidad Valenciana, pero que vaya más tranquilo en Cataluña, eso no puede ser, porque si nos cargamos la solidaridad, ese es el problema. Luego, esta gran sorpresa que nos ha legado el partido socialista diciendo que quien más tiene ahora tiene que poner menos (…) positivamente nos lleva a una situación de que no pase carencia”, sentencia, recordando que “quien más sufre” con todo esto, es “la sanidad y los servicios sociales“.

Mazón ha incidido que “nosotros todavía pedimos singularidad, porque somos la peor financiada de todas, próximo con Murcia”, y ha pedido una “nivelación (…) para poder despuntar a negociar un sistema de financiación en igualdad de condiciones”. De igual guisa, se ha mostrado seguro de que existe dispositivo en todas las comunidades que gobierna el PP en este respecto.

“Vengo llorado de casa”

Por final, en relación con la incendio de su fotografía, el líder del PP valenciano alega que “esto lo veo mucho más allá de un ataque personal (…) a mí estas cosas me afectan suficiente poco, vengo llorado de casa”.

Carlos Mazón apunta a que Juntsy ERC “vienen hablando de Países Catalans desde hace demasiado tiempo, y mientras el PP esté en la Comunitat Valenciana y mientras haya una cosa que se claridad Constitución y Estatut, no va a ocurrir, y cada vez que algún oriente una bandera diciendo ‘Países Catalans’, nos va a tener a nosotros enfrente, porque no somos el apéndice de nadie, no somos el hermano pequeño de unos supremacistas de carencia (…) y no va a ocurrir”.

Finaliza aseverando que “todo tiene un techo (…) vamos a seguir estando en frente con todas las consecuencias, lo digan como lo digan, quemen lo que quemen, me pongan boca en lo alto o boca debajo, aquí estamos”.

Agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *