Mantienen la inocencia de Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo tras el ‘rito del sapo bufo’



Se archiva la causa en su contra El actor porno Nacho Vidal. por la muerte de su amigo el fotógrafo José Luis Abad. Murió envenenada en una ceremonia ritual en julio de 2019 en una casa a la que pertenecía el actor. El juez considera que la causa de la muerte fue “el consumo conjunto de cocaína y DMT, no pudiendo separarse el uno del otro”, según informa ‘Diarimes’ la defensa de Vidal.

El actor ya fue exonerado en mayo de este año. El Juzgado de Instrucción número 2 de Xátiva archivó la causa por la muerte del fotógrafo, aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anunció en ese momento que no se trataba de una decisión firme. Ahora es.

Todo ocurrió el 28 de julio de hace cuatro años en una casa de Enguera (Valencia), propiedad de Nacho Vidal. Tras su muerte, la Guardia Civil inició el operativo. José Luis Abad falleció durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno del sapo bufo alvarius, según informó en su día el instituto armado.

Esta operación duró 11 meses. En él consideraron que pudo haber habido una delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, supuestamente por parte de quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Por esto fue arrestado Nacho Vidal y dos personas de su entorno: un familiar suyo y un empleado de entre 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *