Óscar Puente comparecerá el jueves en el Congreso para hablar de los las incidencias de los trenes



El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparecerá el jueves 29 de agosto en el Congreso de los Diputados para encarar los incidentes ocurridos este verano en la red ferroviaria. Estos problemas han generado críticas de la concurso y aliados como ERC, que han llegado a pedir su dimisión.

Durante la reunión de la Diputación Permanente de este martes, se debatió la solicitud del PP para que Puente explicara las averías, retrasos y el caos en la temporada de Chamartín el 5 de agosto. En ese incidente, los usuarios rompieron ventanillas adecuado a las altas temperaturas en trenes parados. Alfonso Cendón, representante del PSOE, anunció que el ministro comparecerá en la comisión de Transportes del Congreso el jueves y ofrecerá las explicaciones necesarias.

Críticas de diferentes partidos

Héctor Palencia Rubio, del PP, criticó al ministro por culpar a anteriores gobiernos del PP y afirmó que Renfe “ya no es una marca fiable” bajo su encargo. Vox, a través de Ricardo Chamorro, acusó a Puente de incompetencia, mientras que Junts, representado por Marta Madrenas, expresó que en Cataluña están “hartos” del caos en los trenes de cercanías y exigió el traspaso de competencias a la comunidad.

Teresa Jordà de ERC fue más allá, pidiendo la dimisión del ministro adecuado a su “ignorancia” sobre los problemas ferroviarios en Cataluña y criticó la desaparecido ejecución presupuestaria en comparación con Madrid. Por su parte, Lander Martínez de Sumar instó a Puente a achicar su actividad en redes sociales y a centrarse en mejorar la inversión y mantenimiento de la red ferroviaria. Idoia Sagastizabal del PNV recordó que el ministro ya había agradecido las deficiencias en el Senado, y que ahora el Gobierno debe corregir esos errores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *