Vox se desmarca del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid en homenaje a la asesinada por violencia machista en Villaverde


Actualizado

La concejal de Vox, Carla Toscano, ha expuesto otro cartel con la leyenda “Vox, con todas las víctimas de la violencia”

Vox se desmarca del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid en homenaje a la mujer asesinada por violencia machista en Villaverde
  • Eventos Detenido el hombre que mató a puñaladas a su pareja este domingo por la mañana en Villaverde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y los representantes de los grupos municipales en el ayuntamiento de la capital han guardado este martes un minuto de silencio por la mujer asesinada el domingo en el distrito de Villaverde en el que Representantes de Vox se han colocado ante la pancarta oficial de condena a la violencia machista.

Los grupos han reprochado a Vox que no haya querido enarbolar la pancarta con la leyenda junto a los concejales del resto de partidos. “¡Ya basta! No a la violencia de género”, mientras que la concejal de Vox, Carla Toscano, ha mostrado otro cartel con la leyenda “Vox, con todas las víctimas de la violencia”.

Toscano ha condenado el asesinato del pasado domingo pero ha señalado que “La bandera del Ayuntamiento es la bandera del odio al hombre, de la injusticia, de la mentira.; “Vox está fuera de esa pancarta porque condenamos la violencia contra todas las víctimas, no sólo contra las mujeres”.

El resto de partidos tienen reprochó por unanimidad la decisión de Vox para mantenerse al margen del grupo de concejales que exhiben la pancarta oficial del ayuntamiento.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha asegurado que Los concejales de Vox “deberían” llevar la pancarta principal porque “las discrepancias que puedan existir, cuando se trata del asesinato de una mujer, deberían desaparecer por completo”.

Los otros dos grupos municipales, Más Madrid y PSOE, también han censurado la actitud de Vox a la hora de mostrar su rechazo al asesinato de Miguela, una mujer de 35 años, apuñalada el pasado domingo por un hombre en la vivienda donde viven en el madrileño distrito de Villaverde.

El presunto asesino, expareja de la mujer, quien permanece detenido como presunto autor de un asesinato sexistaél tenía un historial de maltratarla.

Miguela es la víctima mortal número 49 de violencia machista en España en lo que va de 2023 y 1.233 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *