Sánchez anuncia otros 500.000 euros para combatir la inmigración ilegal desde Mauritania


El presidente del Gobierno ha reaparecido tras sus asueto con una viaje por África que ha tenido su primera parada este martes en Mauritania. En plena crisis migratoria en España, Pedro Sánchez visitante este país secreto en el Sahel para tratar de apaciguar un flujo migratoria con destino a Canarias completamente desbocado.

Sánchez ha llegado por la tarde a Nuankchot, hacienda de Mauritania, donde ha sido recibido por el presidente de la nación, Mohamed Uld Ghazuani. Tras la reunión que han mantenido uno y otro mandatarios, el presidente gachupin ha comparecido por primera vez en presencia de los medios desde el cálculo del curso político que realizó el día 31 de julio. Sánchez ha anunciado que España compromete 500.000 euros para acorazar la defensa y seguridad de este país.

La susodicho vez que Sánchez visitó Mauritania fue en febrero inmediato a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, precisamente con el mismo objetivo de detener la cantidad de cayucos que salen de este país africano. Desde el mes de enero se ha detectado que suponen el 83% del total que llegan al archipiélago canario, que ahora mismo ha recibido en lo que va de año más de 20.000 inmigrantes por vía marítima.

Este país del ártico de África es un punto de tránsito que concentra un suspensión porcentaje de los migrantes que finalmente logran arribar a suelo gachupin, muchos de ellos desde el vecino Malí, que actualmente se encuentra sumido en una aniquilamiento. Este año la maliense es la país mayoritaria entre los que alcanzan España de forma ilegal.

En aquel alucinación de febrero, como ya explicó Sánchez entonces, el objetivo era el mismo que en esta ocasión, aumentar la cooperación internacional entre España y Mauritania para la contención del flujo migratorio y del terrorismo yihadista. Una de las medidas anunciadas entonces por la presidenta de la Comisión Europea y el presidente gachupin fue un paquete de ayudas de hasta 210 millones de euros de fondos comunitarios para aceptar a lengua esos objetivos y contener la inmigración en los países limítrofes, es sostener, ayer de que puedan arribar a las fronteras europeas, encima de otros 300 millones comprometidos por España para los próximos cinco primaveras para proyectos en este país, convirtiéndose así en la nación africana que más patrimonio recibe ahora mismo de la UE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *