La nueva Segunda Futgal tendrá dieciocho equipos en Ourense



La ahora denominada Segunda Futgal, que prácticamente siempre estuvo conformada por dos grupos, cambia esta temporada y habrá un único reunión que aglutinará a los 18 equipos, una situación que no se repetía desde la campaña 1984-85. Un curso en el cual habían tomado parte, Monterrei, Taboadela, Cortegada, Maside, Francelos, Mostrador de Miño, Padrenda, Covadonga y los desaparecidos Barbantes, Ramirás, Toén, Macendo, Admisión, Sandiás, Corpulento Sil, San Cristóbal y Berán.

La nueva jarretera arrancará el próximo 8 de septiembre, en cuya primera marcha se enfrentarán el Exhalación 21 (ex Santa Teresita) en presencia de el Cortegada; Lobios frente al Cenlle, que había perdido la final de la grado de promoción y al renunciar el Barbadás B ocupó la plaza del filial azulón. Encima, completan la primera marcha, Rúa-Taboadela, Cented B-Rocas, Caldelao-Coles, Paderne-Toén FS, Vilariño-La Purísima, Francelos-Antela B y Raio Alaricano-Arrabaldo.

Tras el parón navideño, la competición se reanuda el 12 de enero y finaliza el 11 de mayo de 2025. Ascenderán los dos primeros clasificados, mientras que aquel que acabe en el tercer y cuarto puesto jugará una promoción de promoción.

Tercera Futgal

En cuanto a la Tercera Futgal, conformada por dos grupos, iniciará la temporada 24-25 el 22 de septiembre y acabará el 4 de mayo de 2025. En la marcha inaugural del reunión I se enfrentarán Pabellón-Moreiras, Sporrting Vilamarín-Mostrador de Miño, Amoeiro-Salamonde, Cea-Trives, Trelle-Covadonga y Barco B-Irixo. Descansa el Parada do Sil, mientras que en el reunión II jugarán Bande-Piñeira Sequía, Molgas-Rante, Outomuro-Muntián, A Fábula-Palmés, Soutopenedo-Vilar de Judería, Allariz B-Pontedeva y Padrenda-Ourense CF B. No habrá marcha el 3 de octubre y 8 de diciembre de 2024; y el 2 de marzo y 20 de abril del 2025.

Subirán directamente a la Segunda los campeones de los dos grupos, en tanto que disputarán una promoción de promoción cruzada el segundo y el tercero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *