Una llamada cada dos días al Teléfono de la Esperanza de Córdoba por conductas suicidas


El Teléfono de la Esperanza de Córdoba recibió 3.270 peticiones de ayuda en los seis primeros meses del año; en 375 de ellas la soledad y la incomunicación se presentaban como problema de fondo, mientras en 84 de los casos existía un aventura de conducta suicida. Esto es, la estructura humanitaria recibe una llamamiento cada dos días con personas que tienen en mente quitarse la vida.

Sumando las distintas sedes de Andalucía son 28.072 peticiones de ayuda; 2.314 relacionadas con soledad y 883 referidas a conductas suicidas. A nivel estatal, esta signo asciende a 91.108 peticiones de ayuda, siendo 10.273 (11%) las referidas a soledad y más de 3.000 en las que existía ideación suicida, crisis suicida o un acto en curso.

El Teléfono de la Esperanza ha hecho públicos estos datos con motivo de celebración, el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Soledad

«Es un problema transversal a toda la sociedad y sin confiscación, cada vez son más los jóvenes y adolescentes que buscan ayuda», advierte la estructura, «por eso es tan importante transigir a extremidad campañas con impacto en redes sociales como #conectaTEalavida o contar con herramientas como el Chat de la Esperanza», un prototipo de atención mediante correo instantánea mucho más ágil y adaptado a las deposición comunicativas de jóvenes y adolescentes.

«La idea al crear este baldosín de imágenes y conexiones es animar a cada cuál a encontrar su propia motivación y ofrecer un espacio seguro donde poder compartirlo, tanto en las redes como en los centros, donde a lo mejor puedan conectarse con otras personas que estén experimentando poco similar», añade la psicóloga clínica y vicepresidenta de la asociación, Penitente Pérez Trenado.

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