Feijóo acusa a Sánchez de provocar un efecto llamada en su gira por África


Tilda al presidente de «valeverguista» por «promocionar España como destino» de la inmigración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó el pasado martes su tournée por África tras finalizar sus recreo estivales. Su primer destino ha sido Mauritania, donde mantuvo ayer una reunión unido a su «amigo» el presidente de Mauritania.

Durante el trascurso de esta reunión y su posterior comparecencia alrededor de los medios, el líder socialista declaró que la inmigración «no es un problema» y que es «riqueza, prosperidad y crecimiento». Por otra parte, Sánchez confirmó un nueva ayuda de 500.000 euros en cuestión de fortalecimiento de defensa y seguridad a Mauritania. Este mosca se suma a los 500 millones de euros en cuestión de paquetes de ayuda por parte de la Unión Europea y del Gobierno castellano.

Las palabras del presidente y las ayudas presentadas no han sentado perfectamente al líder de la concurso, que no ha dudado en tachar al socialista de «valeverguista». Por otra parte, ha marcado a Sánchez de «alentar un impresión llamamiento en la peor crisis de migración irregular». En lo que llevamos de año, más de 30.000 inmigrantes han llegado a España de forma irregular, de los cuales más del 70% se lanzaron al mar para desembarcar en Canarias.

Por si fuera poco, Feijóo criticado a Sánchez de promocionar «España como destino» para la inmigración, «en vez de ir a África a combatir las mafias». El gallego igualmente ha marcado al presidente de ir «al revés que el resto de la UE» tras la reunión con el presidente de Mauritania.

Por postrer, Feijóo ha concluido exigiendo que «quien venga» a España cumpla «nuestras leyes» y con un «anuencia en origen».




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *