Fallece Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia


Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente y editor de La Voz de Galicia, ha fallecido a los 85 abriles por un veredicto multiorgánico tras un ingreso hospitalario. Estaba casado con Salomé Fernández San-Julián y era nieto del Fundador del revista, Juan Fernández Latorre.

Santiago Rey nació en A Coruña el 31 de agosto de 1938 y era propietario y presidente de la Corporación Voz de Galicia S.A., el primer categoría de comunicación de la comunidad autónoma que engloba igualmente Medios Audiovisuales de Galicia —integrada por la cautiverio RadioVoz y la productora Voz Audiovisual—, el instituto demoscópico Sondaxe, la sociedad de contenidos digitales Canal Voz, la distribuidora Disgasa, Galicia Editorial — la planta de impresión con anciano capacidad de la comunidad gallega —, y el diario digital La Voz de Asturias. Empresas todas vinculadas al sector de la comunicación, porque Santiago Rey siempre ha evitado administrar intereses económicos que pudieran colisionar o amenazar su independencia como editor.

Graduado en Derecho, accedió en 1963 a la dirección de La Voz de Galicia. Fue luego mentor delegado hasta 1988, año en el que sustituyó a su hermano Emilio en la presidencia. Bajo su dirección, La Voz se convirtió en el revista impreso de anciano difusión en Galicia y uno de los primeros de España: el tercero hoy en día, tanto en circulación (OJD) como en audiencia (EGM). En su momento acometió una total renovación tecnológica, superó los 100.000 ejemplares de difusión diaria, creó el maniquí regional-multilocal de ediciones que da cobertura a toda Galicia e inauguró (1992) el edificio inteligente que alberga la planta de impresión de Sabón (Arteixo, A Coruña).



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *