más de 150.000 kilos de tomates tiñen de rojo la localidad valenciana


Buñol celebra su tradicional Tomatina, una fiesta que ya es patrimonio y a la que este 2024 se dilación que asistan 22.000 personas.

Más de 150.000 kilos de tomates repartidos en siete camiones teñirán de rojo las calles de Buñol en una caminata que el consistorio augura que será de «harto total» en su fiesta más internacional, que afirman tienen «muchas ganas» de celebrar.

«Hay ganas y incluso mucho respeto porque son muchas personas en el reconvención, ya que este año contará con siete camiones, y esperemos que la fiesta trascurra con total normalidad y que a las dos de la tarde nos pongamos a expurgar y todo el mundo sea atinado», ha asegurado el concejal de Tomatina de Buñol, Sergio Galarza.

Este año, como novedad, se han comercializado unas entradas VIP, con un coste de 500 euros, que ofrecen la posibilidad de subir al camión a editar tomates para «tener la experiencia de lo que vivimos los de Buñol». Unas entradas que Galarza admite que no han tenido gran acogida, ya que tan solo les consta la traspaso de unas cinco, si aceptablemente esperan que en las próximas ediciones crezca el interés en existir la Tomatina desde el camión.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *