Estas son las mejores rutas de peregrinación a Os Milagros



La peregrinación al Santuario de Os Milagros es una tradición para miles de ourensanos de todas las edades, y son muchos los fieles que año tras año se han sumado a esta devoción desde otras provincias de Galicia.

El año de la pandemia y el posterior supuso un parón importante en la afluencia de visitantes. El año pasado ya se recuperó el flujo regular de visitantes que se mantiene constante en los últimos tanto en número como en procedencia. Por otra parte, el mes de agosto es un mes vacacional y eso favorece la arribada de visitantes.

Los medios en los que llegan son diversas. El coche es el más usado en los recorridos más largos pero son muchos, sobre todo desde la propia provincia, los que hacen este represión a pié en una muestra de devoción.

Las rutas para hacer el camino a Os Milagros

Para conmover al santuario existen varias rutas que siguen los peregrinos. Entre las más utilizadas están las siguientes:

Desde Ourense

Monte Medo está a unos 35 kilómetros de Ourense. Se puede conmover  al santuario siguiendo la carretera  en dirección a A Pobra de Trives, la vieja carretera que conducía hasta Ponferrada. En este camino se pasa por la asiento de Esgos y al conmover al Suspensión do Couso se expedición a la derecha con dirección Maceda. Una vez al conmover al final de la villa se expedición a la izquierda y el santuario queda a unos 5 kilómetros de distancia.

Los visitantes llegan desde otros  puntos de la provincia. Por ejemplo, desde Allariz, tomando la dirección en dirección a Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía, la distancia es de 19 kilómetros. La distancia desde Xinzo de Limia, pasando por  la asiento de Vilar de Ciudadela, es de 22 kilómetros, mientras que desde Montederramo con dirección Maceda

Para conmover al santuario desde Vigo

El camino a seguir es el de conmover hasta por la autovía A-52 hasta  la salida de Allariz y desde allí continuar hasta Xunqueira. Otra opción es la de conmover a Xinzo de Limia y coger la dirección hasta Vilar de Ciudadela. 

Desde la Meseta

La devoción por Nuestra Señora de Los Milagros hace que no sólo lleguen visitantes de Ourense y Galicia sino todavía desde otros lugares de España como de muchas comarcas de Castilla y Arrojado.  Para conmover al Santuario de Nuestra Señora de los Milagros desde Benavente, Zamora o la zona de Verín, los fieles asiduamente cogen la autovía con dirección Ourense. ya en ella se debe tomar la segunda salida, situada en Xinzo de Limia, la número 189. De ahí hay que tomar dirección a Vilar de Ciudadela, un punto desde el que el santuario estará a unos 25 minutos en coche.

Desde la zona de Santiago de Compostela

Los devotos a llegan a Monte Medo desde la carretera vieja de Ponferrada en dirección al concello de Maceda. Este trayecto tiene una duración aproximada de 30 minutos, una carretera que se corresponde con la que se dirige a la asiento de A Pobra de Trives.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *