Dieron un volantazo antes del juicio oral


Comienza la cuenta a espaldas para conocer cuál será la sentencia de Daniel Sancho, tras poseer presuntamente asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta. El hijo del actor Rodolfo Sancho permanece ingresado de forma provisional en una gayola tailandesa de Samui, desde agosto de 2023.

Han pasado poco más de tres meses desde que finalizara el inteligencia, que comenzó el 9 de abril, y se prolongó hasta el 2 de mayo. En él, la fiscalía trató de probar delante el mediador que el gachupin planificó con prelación el homicidio y posterior descuartizamiento de Arrieta.

El desacierto, según se ha podido conocer, ya ha sido redactado, y encima ha sido revisado por un panel de cinco jueces. En caso de ser hallado culpable, Sancho sería trasladado a un nuevo penal, donde permanecería a la calma de la resolución de una posible apelación, si se produjera.

De igual modo, ha trascendido que parte de su comunidad ya se encuentra en Tailandia, a la calma de conocerse la audacia final del mediador. Hace unos días se pudo ver a Rodolfo Sancho inmediato a su equipo de abogados y representantes en el aeropuerto de Barajas, a punto de arrancar.

“Las dos partes se declaran ganadoras”

Espejo Conocido ha contactado con el periodista Adrián Foncillas, quien conoce de primera mano todos los detalles del caso. Foncilla se encuentra en Tailandia y afirma que “seguimos tan a oscuras como cuando acabaron las cuatro semanas del inteligencia hablado. Las dos partes se declaran ganadoras. Una dice que consiguió acreditar la premeditación, la otra que consiguió desmentirla, y nosotros no sabemos nulo porque aquel inteligenciafue a puerta cerrada”.

El periodista se refiere a una posible filtración sobre la sentencia, que habría tenido extensión el pasado martes: “Ayer se formó un pequeño tsunami, cuando el abogado de la denuncia dio a entender en sus redes sociales que había docto ya la sentencia, y que esté incluida la condena a homicidio“. Según continúa explicando Adrián Foncillas, el abogado borró el mensaje poco a posteriori: “Esta mañana seguía ocupado con su delegación de control de daños, hablando con todas las televisiones españolas para explicar que todo se debía un error y que no tiene de idea de cuál será la sentencia”.

La comunidad de Arrieta no asistirá presencialmente a la recital

El periodista igualmente recuerda que la fuero tailandesa obliga a que la defensa y denuncia recaigan sobre abogados locales, poco que no estaría sucediendo en este caso. “Los dos abogados son meras correderas de transmisión entre los equipos españoles y el tribunal, y para eso fueron contratados, entonces, quizás no son los abogados más esclarecidos de todo el país”, sugiere.

La comunidad y abogados de Edwin Arrieta no acudirán a la recital de la misma, al considerarlo como “un puro trámite”, y por el elevado precio de los billetes. Por el contrario, Adrián Foncillas sí ha podido murmurar con la comunidad y defensa de Sancho, quienes, según sostiene, “tiene la satisfacción del trabajo adecuadamente hecho, dicen que en este proceso pudieron demostrar todo lo que se habían propuesto y esperan que la sentencia así lo refleje”, concluye.

Un texto con su lectura de los hechos

“Hay que memorar que ellos dieron un volantazo antaño del inteligencia hablado, tomaron la vía arriesgada, evitaron la confesión y el retractación para conseguir una pena más misericordiosa en contra de todo lo que le recomendaban los expertos tailandeses. Esa postura (…) es poco menos que suicida”, explica el periodista.

Según ha podido conocer Espejo Conocido a través del entorno de Daniel Sancho, estaría invirtiendo su tiempo en prisión en la recital, e incluso se habría animado a escribir un texto con su lectura de los hechos, del que llevaría 80 páginas escritas. Un texto que después podría ser adaptado en una serie de televisión.

Colas del hambre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *