El verano más enriquecedor para el Sam Mu Dojang


El La Escuela de Artes Marciales Sam Mu Dojang apuesta por la formación como seña de identidad. Así, acabas de decir adiós al verano más exitoso. Ha ido, nada menos, a Corea del Sur. Su capital, Seúl, y la ciudad de Daejeon, fueron su sede. Primero, con el hapkido como protagonista, disfrutando de un seminario, participando en un campeonato y realizando los exámenes de cinturón negro. Luego, para terminar, desarrollar un entrenamiento de haidong gumdo (espada coreana) impartido por el gran maestro Han Sang Hyun, responsable de esta disciplina para Europa y viejo conocido en Ourense, ya que estuvo en la ciudad por un tiempo a principios de la década de 2000.

Saúl Servia, profesor del Colegio Sam Mu Dojang, que lideró la expedición a Ourense en esta experiencia posible de la mano del gran maestro Lee Dong Kyu, reconoce que ha sido “muy enriquecedora. El propósito era disfrutar y, por supuesto, aprender, y lo logramos. Después incluso competimos y a un alto nivel, aunque ese no era el objetivo de este viaje”.

La expedición de Sam Mu Dojang que viajó este verano a Corea del Sur.
La expedición de Sam Mu Dojang que viajó este verano a Corea del Sur.

En Seúl, la expedición de Ourense se unió al equipo español liderado por el gran maestro Álvaro Sanz, quien participó en la Copa Mundial Jin Jung Kwan. Los resultados para los ourensanos fueron sobresalientes. Tres oros: Saúl Servia en mugui sul (técnicas con armas), Yolanda Abal en bang yok sul (defensa contra patadas) y Miguel Franco en uibok sul (agarre de ropa). Además, llegó una medalla de plata para Gema Pérez en son mok su (agarre de muñeca), así como tres medallas de bronce, dos para Saúl Servia en bang kwon sul (defensa contra ataques de puño) y en bal chagui (técnicas de patadas). , y David Requejo en son mok su (sujeta la muñeca).

Una vez finalizada la competición, llega el momento de “un seminario impartido por el gran maestro Lee Chang Soo, leyenda viva del hapkido, y al que asistieron varios maestros coreanos y europeos, al que también asistieron compañeros de Cataluña además de Francia, Hungría y el resto del mundo”. Costa de Marfil.” . Y para completar la estancia en la capital, los exámenes de cinturón negro.

Tres días de perfeccionamiento del haidong gumdo llegaron a Daejeon para completar la hoja de ruta de “una experiencia inolvidable y enriquecedora, porque en Sam Mu Dojang lo más importante es el proceso de formación, no los resultados competitivos, aunque también acompaña a estos últimos. …”, destaca Servia.

Final de temporada

En noviembre, Sevilla acogerá el Campeonato de España. Irán 16 miembros del Sam Mu Dojangel grueso de la selección gallega.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *