más de 500 en 24 horas


Más de 500 migrantes han llegado en las últimas 24 horas a Canarias, a costado de cinco cayucos que han sido trasladados y llevados a puerto mientras navegaban en aguas de El Hierro y Gran Canaria.

El Hierro ha recibido al segundo cayuco del día, en este caso una embarcación con 254 migrantes con, al menos, 16 menores. De acuerdo a los testimonios de los ocupantes, durante la travesía ha muerto uno de los migrantes, cuyo restos fue arrojado al mar ayer de conmover al puerto.

Ya han sido desembarcados en La Restinga uno de ellos, con 106 hombres, 9 mujeres y al menos 6 menores a costado, localizados tras 10 días de navegación con salida desde Dakar.

Se suman estos dos cayucos a los rescatados ayer martes, donde a última hora Rescate Náutico y la Agente Civil rescató dos cayucos que navegaban en aguas cercanas a El Hierro con 244 migrantes a costado.

Asimismo ha sido rescatado en las últimas horas un cayuco a la deriva con unos 120 migrantes subsaharianos, entre los que hay una mujer en estado reservado, cuando navegaban a unas 320 millas náuticas (unos 590 kilómetros) al sur de la isla de Gran Canaria y que habrían surgido hace dos días de Nouachotk (Mauritania). A costado viajaba una decena de menores, entre ellos varios bebés.

El rescate comenzó sobre las 13.23 hora canaria de ayer martes, cuando el buque ‘ENSCO DS-10’ avisó al Centro de Coordinación de Rescate (CCS) de Las Palmas de una embarcación irregular. Así, la Guardamar Concepción Arenal zarpó de Gran Canaria a las 15.55 horas, mientras que a las 21.40 horas se procedió al rescate de unas 120 personas para poner rumbo al Apeadero de Arguineguín, donde han llegado sobre las 16 horas de este miércoles.

Hasta el 15 de agosto, 31.155 migrantes han llegado a España de forma irregular en lo que va de año, 12.410 personas más (es aseverar, un 66,2%) que en el mismo periodo de 2023 (18.745), según el extremo recuento del Ocupación del Interior, recogido por Europa Press. Así, en la primera quincena de agosto arribaron 2.124 personas en situación irregular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *