Manuel Fernández, alcalde de Baños de Molgas: “Son días muy sentidos”


Escasamente un año y dos meses lleva en el cargo de corregidor de Baños de Molgas Manuel Fernández, de casi nada 31 abriles de permanencia.  Estará en la Novena “posiblemente el primer día ya y luego prácticamente todos, me gusta”, detalla, adicionalmente de poner en valencia la devoción y la fe que se respiran estos días en el santuario ourensano de Os Milagros. “Son días muy señalados, muy sentidos, muy emocionantes”, remarca.

“La vida me va aceptablemente como corregidor, querida, estoy contento porque es muy gratificante poder trabajar para los vecinos”, continúa Fernández, que pone sobre la mesa la importancia de los actos religiosos de estos días para el pueblo pero igualmente para la comarca. “Está claro que es un atractivo turístico muy importante, viene mucha muchedumbre y de un sinfín de lugares diferentes. Es muy importante la romería en sí y igualmente el hecho de poner el foco en el patrimonio que tenemos. Acaba el verano y mucha muchedumbre empieza a marcharse, pero el hecho de comenzar septiembre con esta romería mariana hace que la afluencia sea muy alto”, relata.

Devoción y fe

“Estamos muy orgullosos de que esta nuestra romería sea de las más importantes de Galicia. Yo me considero uno más de los fieles, soy acordado del pueblo en el que se desarrolla todo y por eso lo vivo todo de primera mano. Toda la comarca se vuelca estos días, la verdad, la devoción y la fe de todos los que vienen a estar con nosotros es poco muy a tener en cuenta. Lo más importante es que todo transcurra con normalidad y que cuando termine todos hayamos consumido felices con un sentimiento que se repite sin descuido año tras año”, recalca el corregidor.

Visitantes al santuario en los días previos al inicio de la Novena.
Visitantes al santuario en los días previos al inicio de la Novena.

Muchos días y muchos fieles, no es sencillo estar al tanto de todo, ¿verdad? “Desde luego, en este punto quería hacer hincapié en lo importante que es la trabajo de la Atención Civil y la de Protección Civil, son voluntarios estos últimos pero es admirable cómo se involucran”, indica Fernández.

Rosario de las Antorchas

El corregidor de Baños de Molgas se queda con todos y cada uno de los actos de la Novena, pero de tener que decantarse por uno lo hace “por el Rosario de las Antorchas porque es muy espectacular, muy impactante, es muy emocionante el  espectátculo de luz y sonido y ver a tanta muchedumbre iluminada nada más con antorchas”, finaliza el regidor ourensano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *