Vox vuelve a reclamar en la Asamblea la rebaja del 99% del impuesto de Sucesiones


Continúa la cruzada de Vox contra los impuestos en la Comunidad de Madrid. El partido de Rocío Monasterio no está dispuesto a renunciar a esta bandera de reducción de impuestos, aunque es uno de los más firmemente apoyados por el PP. Por ello, ha vuelto a presentar al pleno una iniciativa para subsidiar a tíos y sobrinos en el Impuesto de Sucesiones. Similar al que ya derrocó el PP en marzo de 2023, provocando un enorme enfado entre el que entonces era socio prioritario del Gobierno regional.

Monasterio del Rocío ha registrado una propuesta no de ley que se verá en el próximo pleno de la Asamblea, para reducir al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y de tíos a sobrinos. Lo que, en la práctica, significa eliminarlo. “Esto es un impuesto confiscatorio, porque a esa familia que ha ahorrado y deja a sus sobrinos una pequeña herencia, la Comunidad de Madrid se la confisca cuando ya ha pagado el alquiler”, defendió Rocío Monasterio.

En esta misma línea, ha pedido “trabajar más y tener menos políticos”, abogando una vez más por eliminar el gasto público y no “desperdiciar” el dinero de los madrileños.

El grupo parlamentario de Vox es reiterativo en esta petición, como lo es en la rebaja de medio punto del IRPF, que llevó al pleno la semana pasada, sin éxito en la votación. Estas demandas, junto con la modificación de la Ley Trans autonómica, se fijan en las peticiones de Vox cada semana.

La defensa de una menor presión fiscal es algo en lo que coinciden Vox y el PP. Pero los tiempos no les favorecen a ambos por igual: mientras los de Rocío Monasterio entienden que es el momento de aplicar estos descuentos, porque la inflación ha disparado los precios y eso ha repercutido negativamente en el poder adquisitivo, en el PP creen que es No es el momento de aprobar nuevas deducciones fiscales.

cuestión de tiempo

De hecho, la presidenta madrileña también prometió la rebaja de otro medio punto en todos los tramos del IRPF, que se sumaría a la que ya se aplica en la declaración que han hecho los madrileños este año, y que supondrá un ahorro de 334 millones de euros. Pero de momento, este nuevo bono no tiene fecha límite para ser presentado a la Asamblea.

Él Gobierno regional de Díaz Ayuso aprobó en septiembre de 2022, hace un año, una ley que ampliaba al 25 por ciento la bonificación -que hasta entonces era del 15 por ciento- del Impuesto de Sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos. Pero cuando Rocío Monasterio volvió a proponer una ampliación aún mayor de esta bonificación, en marzo de este año, el proyecto de ley fue derrotado por los votos del PP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *