Manzaneda espera al pelotón en la etapa ourensana de La Vuelta



Entre martes y viernes en la comunidad autónoma de Galicia, por paraje ourensano este jueves, con partida en Ourense y aparición en Manzaneda, en la avenida José Luis Outeiriño, a casi mil quinientos kilómetros de cota, luego de aventajar 137,5 kilómetros. La impresión de 2024 de la Envés Ciclista a España irrumpió en paraje de Pontevedra con salida en Ponteareas y final en Baiona luego de 160 kilómetros de trazado. La segunda marcha discurrió por la provincia de A Coruña, con el primer y el postrero medida en el campus tecnológico Cortizo, en Padrón, en tanto la cuarta arrancará en Lugo y entrará en Audaz con término en el puerto de los Ancares. Cuatro días del mejor ciclismo, cuatro días diseñados para que los aficionados se echen a la carretera. 

Será la de este jueves la novena vez que Ourense supone el punto de partida de una etapa de la ronda española. Pasadas las dos de la tarde comenzará, la ordenamiento estima las cinco y vigésimo como hora de aparición en la temporada de montaña.

Remotamente queda ya el martes 20 de diciembre, el día en el que se presentó la impresión 79 de la carrera. Una carrera que dio sus primeros pasos en Lisboa, en lo que supuso la segunda vez que echaba a estar desde Portugal. El día 17 se puso el contador a cero, el 8 de septiembre será coronado el triunfador en Madrid. Tres días por carreteras portuguesas antaño de entrar en España por la provincia de Cáceres.

Siquiera en Baiona llegó la primera vencimiento de etapa para un corredor castellano, un hecho anormal luego de diez jornadas disputadas. Una fuga de casi seis minutos en meta echó al traste con la posibilidad de una aparición masiva, un caramelo especialmente dulcero para aquellos que se agolpan en la hilera de meta. Se la adjudicó un belga, Wout van Aert, triunfador el mano a mano con su compañero de fuga, el francés Pacher -el ourensano del equipo Movistar Carlos Canal ocupó el puesto 75 a casi un cuarto de hora del ganador-.

De la aldea pontevedresa camino de la coruñesa Padrón sale en una posición muy ventajosa el australiano Ben O’Connor, con cerca de cuatro minutos de superioridad sobre el esloveno Roglic, segundo, y de más de cuatro y medio sobre el ecuatoriano Carapaz, tercero, el que completaría el cajón. Sólo tres segundos por detrás del sudamericano camina el primer castellano, Enric Mas, que antecede a un Mikel Estepa, botellín, separado en 5.17 minutos de la vanguardia.

Lo tiene en la mano O’Connor para asaltar el trono que ocupa el estadounidense Sepp Kuss, triunfador en la impresión de 2023. Roglic acabó tercero, todo apunta repetirá presencia en el podio, los españoles pelean por subirse a tiempo.

No es inicio de carrera como lo fue en el año 2016, cuando la competición partió desde el baños de Laias, en el concello de Cenlle, ni final de etapa como en el 2020 pero sí manifestación de una de las jornadas de antemano más espectaculares de la ronda franquista. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *