Espero que el día que esta gente tenga un problema llame a la patrulla canina


Desde hace unos días, el municipio barcelonés Granollers se encuentra en el punto de mira, posteriormente de que salieran a la luz imágenes sobre una de las actividades programas en sus fiestas mayores. El taller simulaba el tirada de cócteles molotov a la policía, que estaba representada por un muñeco ataviado con el uniforme y la placa de los Mossos d’Esquadra.

La actividad bautizada como ‘Técnicas aplicadas de facción urbana’ se llevó a sitio el pasado martes en la plaza de Can Turllàs de Granollers y se encontraba organizado por el reunión ‘Blaus‘. En él se pudo ver cómo participaron tanto niños como adultos, poco que ha generado sensación de malestar en los cuerpos policiales. De hecho, varios sindicatos han presentado en presencia de la Fiscalía una denuncia por un supuesto delito de odio, y otro de injurias graves, contra el concejo y la alcaldesa de la billete.

Los organizadores lamentan la “interpretación” que se hizo

Frente a la polémica generada, los organizadores optaron por divulgar un mensaje a través de las redes sociales, en el que afirmaban deplorar la “interpretación” que se había hecho de este acto, adicionalmente de alegar que “en ningún caso” buscaban ofender a los cuerpos de seguridad, ni incentivar la violencia. El Concejo de Granollers igualmente ha querido reiterar su apoyo al cuerpo, y rechazo al contenido del acto.

Desde el software Espejo Conocido han contactado con Albert Palacio, portavoz del sindicato de MossosUSPAC, para conocer su opinión sobre el tema. “Yo no veo dónde está el humor en enseñar prácticas de malgastar policías, sí que asegurar que (…) los escritos tantos de la colla está de ‘Blaus’ como del concejo, a mí no me sirven de ausencia, sobre todo por parte del Concejo”, asegura.

“Lo avenencia completamente inaudito”

El mosso muestra sus dudas sobre el hecho de que el reformador de los festejos no hubiera preguntado por el taller al ver la programación. De igual forma, se muestra muy alarmado por la décimo de los menores: “¿Les enseñamos a tirar cócteles molotov a la policía?, ¿les enseñamos a tirar ‘containers’ a los furgones policiales?”, se pregunta: “Yo perdón, pero es que lo avenencia completamente inaudito“.

Albert Palacio igualmente ha animado una crítica a los cargos políticos: “Como inaudito que nuestra flamante consejera, y nuestro flamante director común, más de 24 horas posteriormente, haya un silencio incondicional y no hayan pedido explicaciones. Palacio especula con que el hecho de que el concejo de Granollers esté en manos del PSC, al igual que la Generalitat: “Quizás por eso hay el silencio en la consejería de interior”, sostiene.

“Es inadmisible (…) espero que el día que esta masa tenga un problema llame a la patrulla canina, con el odio que tiene a la policía”, asegura el portavoz, que igualmente envite por talleres enfocados a avisar agresiones sexuales, atracos con armamento blanca, o robos con violencia, ya que “es la triste desgracia que tenemos en este país”.

Paco Marhuenda en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *