«Cuando llaman a esas puertas, se las cierran en las narices»


El secretario caudillo del PSOE en Castilla y Bravo, Luis Tudanca, ha considerado este jueves que la Concilio está «en su derecho» de presentar el procedimiento de inconstitucionalidad ya anunciado contra la Ley de Condonación, si correctamente le vaticinó escaso trayecto. «Cada puerta a la que ha llamado el PP se la han cerrado en las arrojo, como la Comisión de Venecia o los órganos europeos«, ha manifestado, en consonancia con lo que ya ha expresado igualmente el delegado el Gobierno en la Comunidad, Nicanor Sen, para quien la exigencia autonómica está ya «en saco roto».

Así lo ha asegurado antiguamente de indicar que prefiere «no anticiparse» a los pronunciamientos judiciales de este tipo y que será el Tribunal Constitucional el que tenga que animarse al respecto de la exigencia de la Concilio de Castilla y Bravo contra la Ley de Condonación.

«Está en su derecho» de presentarlo, ha asegurado, si correctamente se ha preguntado «cuántos médicos más se van a contratar o cuántos consultorios más se van a aclarar«, que »esas sí son competencias« del Gobierno autonómico, gracias a esa exigencia.

Por ello, Tudanca ha concluido que, a través del procedimiento, «Mañueco está poniendo a la Concilio al servicio de Feijóo y de Génova«. Todo ello, ha dicho, mientras »no se dedica« a sus responsabilidades, como son la sanidad pública o »favorecer viviendas a los jóvenes a precios asequibles«.

«Si dedicase solo la porción del esfuerzo que emplea para seguir las instrucciones de Feijóo a trabajar por los castellano y leoneses, nos iría a todos muchísimo mejor a todos«, ha concluido.

Comparecencia de senadores

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas de la Comunidad en una rueda de prensa en la que ha anunciado la solicitud de comparecencia a petición propia en las Cortes, como contempla la ley, del senador por designación autonómica del PSOE en Castilla y Bravo, Fran Díaz.

Será la primera vez que un senador favorito por las Cortes dé explicaciones sobre su bordado en la Cámara Entrada, ha manifestado Tudanca, quien ha considerado que se prostitución de una intervención que tiene la «clara intención» de «mejorar y robustecer« la »democracia, la transparencia y el control« a la bordado parlamentaria.

Encima, ha indicado que calma que igualmente los senadores autonómicos elegidos por el PP, Javier Maroto y Vidal Galicia, registren la misma petición para dar explicaciones sobre su trabajo en protección de la Comunidad en Madrid. Será un «buen momento» para aprender si «Maroto ha mejorado su conocimiento sobre la región», ha indicado Díaz, tras recapacitar que el político vasco «no fue favorito» en su comunidad, sino por Castilla y Bravo tras empadronarse en la ciudad segoviana de Sotosalbos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *