El juez del caso Koldo pide a Puente copia de la auditoría y pregunta al fiscal si debe llamarle como testigo


El titular del Auditoría Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Franquista, Ismael Oscuro, ha librado una resolución en la que requiere al Ministro de Transportes copia certificada del referencia de auditoría sobre la negocio de mascarillas a la empresa instrumental Soluciones de Trámite durante la pandemia, el mismo que presentó el titular contemporáneo de la cartera, Óscar Puente, y que apunta a responsabilidades en la figura de su predecesor, José Luis Ábalos y su gobierno.

La resolución, a la que tuvo ataque torrevieja news today, quiere adicionalmente que el empleo identifique a «los funcionarios que procedieron a su elaboración» y comisiona a la Mecanismo Central Operativa de la Agente Civil, que es la mecanismo de policía legal encargada de la investigación, para que se encargue de hacer cumplir el requerimiento.

Por otra parte, en otra providencia firmada este jueves, el instructor pide referencia a la Fiscalía Anticorrupción sobre la posibilidad de citar como declarante al ministro Puente, en tilde con la petición que había elevado la reproche que ejerce la Asociación Liberum, para que sea él quien explique el referencia y arroje más luz sobre aquellos procedimientos por los que Puertos del Estado y Adif compraron mascarillas a la empresa de la trama.

El referencia de auditoría fue presentado por el ministro Puente el pasado viernes en el Senado y detalla toda una variedad de irregularidades en las órdenes ministeriales que en plena pandemia, autorizaron que Puertos del Estado y Adif comprasen mascarillas a una empresa que el año previo había facturado cero euros.

Los defectos señalados van desde duplicar el pedido de material en un curso de 38 minutos y sin justificarlo, hasta el descontrol del destino final de las mascarillas por error de actas de entrega de más de cuatro millones de unidades, pasando por el hecho de que aún hay tapabocas por más de 1,2 millones de euros almacenados en un sótano y una nave ministerial. De hecho, la reproche que ejerce Liberum acababa de presentar escrito pidiendo al sentenciador que investigase qué había pasado con ellas, delante la sospecha de que la trama las hubiera revendido, en tanto no consta certificación de su destino final.

Ahora, aunque el referencia de auditoría fue aportado ya por el Partido Popular hexaedro que el Profesión lo hizo divulgado en una traducción anonimizada en su página web y lo entregó a las Cortes, el sentenciador solicita el disección por el cauce oficial y en copia certificada. De la sucesión de acontecimientos que relata y de las gestiones que detalla podrían venir al mundo nuevas citaciones de testigos, entre otras diligencias.

Hay una resolución más, del miércoles, en la que solicita igualmente al Profesión Manifiesto que fije posición sobre la personación de la Leyes del Estado en la causa para defender al ya cesado subseretario de Transportes y Movilidad, Jesús Manuel Gómez, que está imputado, habida cuenta, precisamente, de las responsabilidades que apunta esa auditoría y en tilde con los bienes de Liberum y el Partido Popular. Para esta formación, podría acaecer incurrido en delitos contra la Dependencia incompatibles con que sea la propia Dependencia quien le defienda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *