La Comunidad Valenciana se une para frenar la turismofobia


Un verano de récord. Hasta mayo, España ha recibido más de 33 millones de turistas internacionales, esto supone un 13,6% más que en el mismo periodo de 2023. Vienen más y gastan asimismo más. El compra de estos viajeros alcanza los 43.200 millones de euros, un 21,8% más que hace un año, según el Instituto Doméstico de Estadística (INE). Aunque son descanso más caras porque sí han subido de precio, no dejan de resistir turistas a nuestro país. Esto ha provocado protestas contra el turismo masivo.

Durante los meses de verano, mucha muchedumbre se ha mostrado en contra de la arribada masiva de turistas. Con carteles y manifestaciones en Mallorca, Barcelona o Menorca piden que se planifique la arribada de los visitantes. Critican que no hay casas para traspasar y los pocos que hay se alquilan ya en plataformas de pisos turísticos. Esto incrementan aún más los precios. Mucha demanda y poca proposición.

El sector turístico, hoteles, restaurantes, han mostrado su preocupación por esta oleada contra el turista. En 2023, alcanzó cifras históricas, aportando el 12,8% del Producto Interior Bruto (PIB) castellano, lo que equivale a 186.596 millones de euros. Por eso, asimismo hay iniciativas que lo defienden. Han surgido campañas en Mallorca y ahora asimismo en Valencia.

‘Yo asimismo soy turista’

Bajo este marca: ‘Yo asimismo soy turista’, Turisme Comunitat Valenciana, Patronato Costa Blanca y Hosbec apuestan por la empatía para distinguir que la postura del turista y la del residente confluyen en la misma dirección. Valiéndose de mensajes cercanos, ponen en valía la aire Mediterránea, el orgullo por el destino y el placer de compartirlo.

El sector valenciano intenta evitar que se criminalice el turismo. Básicamente, porque mucha muchedumbre vive de él.

“Cuando te recibo con los brazos abiertos, yo asimismo soy tú. Cuando te guío si te encuentras perdido, yo asimismo soy tú. Cuando no hacen desliz palabras para entendernos, yo asimismo soy tú. Cuando paseas por los lugares donde crecí, yo asimismo soy tú”. El objetivo es concienciar a los turistas y residentes de que existe un poderoso y positivo trabazón entre los dos.

‘Yo asimismo soy turista’ pone de manifiesto el consistencia existente entre la singularidad del destino y la experiencia inolvidable del viajero. Dos caras de una misma moneda que no se entienden la una sin la otra, ya que todo el mundo es turista y residente al mismo tiempo.

Para plasmar esta máxima, se han producido cuatro piezas audiovisuales que se han vuelto virales en redes sociales dada la calidez de sus expresiones. Los vídeos han sido grabados en enclaves emblemáticos de la Comunidad como Peñíscola, el pintoresco Alfoz del Cabanyal de Valencia, Guadalest y Benidorm.

A través de mensajes repletos de empatía, los tres organismos abanderan las actitudes que caracterizan al destino Comunidad Valenciana y a todos sus residentes: orgullo de pertenencia y hospitalidad, títulos que asimismo son comunes a las personas que visitan las provincias de Castellón, Valencia y Alicante

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