El “veranillo de San Miguel” batirá rércords de calor este año


Se acerca el mes de octubre y el verano queda atrás mientras que el otoño va cogiendo fuerza respecto a la climatología. Las temperaturas bajan cada día y las precipitaciones son cada día más abundantes. sin embargo todavía hay días cálidos según las previsiones meteorológicas, que pronostican un “verano san miguel“.

Según la predicción, este fin de semana un aumento significativo de la presión, que llega tras unos días de transición entre bajas y altas presiones. Este aumento de presiones dará lugar a una notable aumento de las temperaturas. Este aumento se prolongará durante varios días y se intensificará del miércoles al domingo.

Durante el inicio de la próxima semana, primero de octubre, estas temperaturas volverán a descender hasta recuperar los niveles habituales para esta época del año.

A este fenómeno se le conoce como “verano de San Miguel”, efecto que se produce en el hemisferio norte durante el otoño y que Se caracteriza por un aumento de las temperaturas hasta niveles más asociados al verano que a esta estación. El nombre se debe a San Miguel, cuyo patrón se celebra el 29 de septiembre, fecha en la que suele producirse este fenómeno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *