Un cuarto cayuco eleva a más de 500 los migrantes llegados a El Hierro hoy


INMIGRACIÓN

El Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) tiene ya a más de 700 personas se acerca al margen de su capacidad

Imagen de los 254 inmigrantes rescatados a medio día de hoy, por la embarcación de la Centinela Civil Río Guadiato EFE/ Gelmert Finol

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Tal y como estaba anunciado, ha comenzado el flujo de llegadas en la Ruta Canaria, poniendo a prueba los bienes de la isla de El Hierro que solo hoy ya ha recibido a cerca de 500 migrantes.

El cuarto cayuco que ha llegado a la isla, en la tarde de hoy jueves, tenía a 159 migrantes a borde, con los que la isla ha recibido un total de 494 personas en las últimas horas. Asimismo ayer a la isla de Gran Canaria llegó otra embarcación con 121 personas a borde.

El cayuco fue localizado por el radar a unas nueve millas al sur de la isla y fue escoltado hasta el parada por la patrullera Río Guadiato de la Centinela Civil que realiza labores de vigilancia entre el sur de Tenerife y El Hierro.

A primera hora de la tarde llegó un cayuco 205 migrantes y durante la alboreo otros dos con 130 personas en total.

Adicionalmente de un equipo médico específico que reforzará la atención sanitaria en la isla, ya la Centinela Civil ha pedido el refuerzo de agentes frente a la previsión de llegadas de los próximos meses, donde los migrantes previsiblemente aprovecharán la alivio de las condiciones de navegación del ‘Mar de las calmas’ para emprender el alucinación.

En estos momentos, el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro, en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, ya acoge a un total de 701 migrantes a la retraso de que puedan ser derivados a bienes fuera de la isla. Esto supone un duelo para el personal del centro, que están siendo atendidos por el colectivo ONG «Corazón naranja – Ebria Sonko». Las instalaciones están cerca del margen de su capacidad, ya que tiene plazas para acoger a unas 800 personas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *