Illa normaliza la relación con el Rey tras años de desplantes


Con un apretón de manos, la nueva Generalitat presidida por Salvador Illa ha normalizado esta tarde su relación con la Casa Vivo y dio por cerrada una etapa de desplantes descortesía institucional. Con motivo de la Copa América, Don Felipe participó anoche en el acto oficial de bienvenida de la competición, y de guisa previa visitó las nuevas instalaciones del Puerto Soberbio.

Allí se produjo la imagen que ejemplifica una nueva etapa en Cataluña, cuando el presidente Illa recibió a Don Felipe y estrecharon sus manos. A su flanco, el corregidor de Barcelona, Jaume Collboni, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto. Es lo que se conoce como ‘reverencia’, y que consiste simplemente en que las autoridades reciben al Rey en fila, y este les besalamano uno a uno. En los últimos abriles, los presidentes de la Generalitat, y la exalcaldesa Ada Colau, se negaban a participar en este protocolo, aunque de guisa fresco sí participaban en los actos posteriores.

Antiguamente de la visitante a las instalaciones del remozado puerto, el Rey pudo seguir desde el campo de regatas una de las jornadas de competición. Después, en el Museo Náutico, el Rey y el resto de autoridades dieron la bienvenida a los participantes. Don Felipe celebró que fruto de la «colaboración entre distintas instituciones», Barcelona pueda acoger una competición de proyección mundial.

Por su parte, Salvador Illa apuntó que «España, Barcelona y la Generalitat tenemos el deber de sumar esfuerzos en beneficio del país». «Somos imparables cuando Barcelona, Cataluña y España cooperamos juntos«, ha añadido el ministro Jordi Hereu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *