La absolución era imposible; la defensa estaba a por uvas


Daniel Sancho ha sido condenado a prisión perpetua por el homicidio premeditado, ocultación de fallecido y pérdida de la documentación de Edwin Arrieta. Encima de tener que afrontar el plazo de una indemnización de 107.000 euros para la comunidad de la víctima, quien ha mostrado sentirse emocionada y muy satisfecha con una sentencia que considera reto. Por su parte, la defensa de Daniel Sancho ha dicho que recurrirá la sentencia interiormente del plazo con el que cuentan, un mes. Primero lo harán frente a el tribunal de Apelaciones y por ultimo frente a el Supremo del país oriental.

Beatriz de Vicente, abogada penalista y criminóloga, ha acudido al plató de torrevieja news today Noticiero para chocar la situación coetáneo de Daniel Sancho. En primer circunscripción, considera que el resultado de la sentencia era previsible teniendo en cuenta las evidencias que recogía el sumario, desde las compras que se habían hecho, los mensajes, hasta los movimientos. Revela que “había muchas pruebas incriminatorias” con “muchísimo peso” y que “apuntaban al homicidio con premeditación” de Edwin Arrieta. Por lo que, afirma que una absolución con este escena era inverosímil.

La defensa estaba “a por uvas”

Considera que en los días en los que ella estuvo presente en la sala, la defensa de Daniel Sancho estaba “a por uvas“. Resalta en particular el día en el que declaró el jerarca de la investigación, un momento que considera crucial para la defensa. Allí el fiscal interrogó durante aproximadamente 45 minutos a Daniel Sancho manteniendo la existencia de premeditación, y dice que las preguntas de la defensa fueron prácticamente inexistentes.

¿La prisión perpetua ha sido un éxito?

Hay quienes apuntaban que el hecho de evitar la pena de crimen, ya se consideraba un éxito. Frente a esto, Beatriz de Vicente expone que hay tres perspectivas:

  • Para la Fiscalía: “en parte han conseguido lo que querían, que era demostrar la juicio del homicidio con premeditación”, expresa.
  • Para la comunidad de Edwin Arrieta: asimismo habría sido un éxito porque “deseaban que se reconociera el homicidio con premeditación”, comenta. De hecho, en ningún momento pidieron la pena de crimen para Daniel Sancho.
  • Para la defensa de Daniel Sancho: Teniendo en cuenta que la última ejecución se realizó en el 2018 y que normalmente cuando se condena con pena de crimen, si se solicita el perdón del rey se suele conmutar con prisión perpetua. “Se han enemigo con el peor escena posible”, anuncia.

“Se podría poseer evitado”

Beatriz de Vicente señala que se podría poseer evitado este escena. Al parecer hay un despacho de abogados, en el que se encuentra Fernando Oca, que se dedica a dar cobertura judicial a los españoles que tienen problemas en Tailandia. De hecho, en su momento fue contratado para la defensa de Daniel Sancho y propuso datar a un acuerdo, recordar, confesar y acreditar una indemnización. De esta forma “se reduce la condena” y “se podría incluso poseer peleado el homicidio imprudente en aquel momento”.

Encima considera que los posibles de “la defensa no tienen muchos visos de éxito” y que “la perspectiva del centro penitenciario en el que tenga que ingresar ahora puede ser muy dura porque se enfrenta a El Gran Tigre”

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

EDMUNDO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *