Un vial de urgencia facilitará el acceso a San Vicente



Vilamartín solicitará formalmente, por medio de un acuerdo plenario, la cesión del tramo de la carretera OU-0807 más deteriorado y próximo al núcleo de San Vicente. Este es el propósito que persigue el corregidor, Enrique Álvarez Barreiro, al convocar una sesión extraordinaria y urgente de la Corporación municipal para el martes próximo.

Los planes municipales pasan por desobstruir un “viario de necesidad”, que estaría cerrado inicialmente al objeto de observar si permanecerá estable con las lluvias.

Una vez obtenido el más que probable manido bueno de la Corporación municipal, deberá ser la Diputación Provincial la que acepte ceder el tramo de un viario que es de su titularidad, que discurre por una pendiente inestable y que permanece cerrado al tráfico definitivamente desde 2022, si correctamente la prohibición data de 2014. Fuentes consultadas por este diario confirmaron recientemente la buena disposición del organismo provincial para la cesión.

El corregidor además indicó que la Lei de Estradas de Galicia además obliga a disponer del manido bueno de la Xunta, un requisito que no debería ser obstáculo por estar Diputación y Concello de acuerdo, así como los trámites de exposición pública.

El regidor insistió en que el viario no es la decisión definitiva, que vendrá del relleno de la vaguada o de otra decisión que plantee la Diputación y acepten los vecinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *