El osezno recogido con quemaduras ha doblado su peso y se valora su traslado al recinto de osos pardos de Valsemana (León)


El osezno recogido en Barniedo de la Reina (Arrogante) tras sufrir quemaduras en sus extremidades ha doblado su peso y se valora su traslado del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid al circuito de aclimatación de osos pardos de la pueblo leonesa de Valsemana.

La Consejería de Medio Circunstancia, Vivienda y Orden del División de la Sociedad de Castilla y Arrogante ha informado sobre la transformación del animal a través de una publicación en la cuenta @naturalezacyl de la red social ‘X’.

De esta forma, ha precisado que el animal pesa ahora casi 13 kilogramos y tiene las plantas de sus patas ya recuperadas de las quemaduras, por lo que se mueve con más facilidad. Asimismo, se le ha apoderado una nueva estancia, comunicada con la que ha permanecido hasta la plazo, con el objetivo de que cuente con más espacio para ejercitar sus músculos.

El categoría de trabajo de oso pardo se reunirá en los próximos días, de forma extraordinaria, para valorar el traslado del ejemplar a Valsemana, donde terminará su acomodo previa a la vida en independencia.

El animal fue rescatado el pasado 2 de agosto y llegó a Valladolid tras ser recuperado en Barniedo de la Reina (Arrogante) por agentes medioambientales y miembros de la patrulla oso de la Fundación Patrimonio Natural tras el aviso de un vecino, que había manido al plantígrado en este pueblo, perteneciente al Concejo de Boca de Huérgano, caminando don dificultad.

Una vez allí, lo localizaron y, tras observar que podía tener alguna deterioro, fue capturado y trasladado al centro de recuperación, donde en un primer momento fue sometido a una desinfección de las heridas y comprobado que no tenía fracturas.

El osezno pertenece a un categoría casero compuesto por una osa con tres crías localizadas durante estas últimas semanas en el entorno de Barniedo de la Reina, muy próximo a la superficie afectada por el incendio forestal de Villafrea de la Reina del sábado 27 de julio. El fuego, que afectó a 9,15 hectáreas, se dio por extinguido a primera hora de la mañana del 30 de julio, y se investiga como causa más probable del mismo un problema en una radio eléctrica.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *