El PP anima a Puente a auditar también los contratos que logró el amigo con el que compartió vacaciones en Ibiza


Óscar Puente decidió tirar de la cobertor la pasada semana y destapar tras la realización de una auditoría interna todos los complicaciones del denominado ‘caso Koldo’ en su Unidad durante la etapa de su antecesor, José Luis Ábalos, incluyendo el cese de dos altos cargos que anunció en plena comparecencia en el Senado.

Pero parece que ese supuesto examen de transparencia no le libra de estar en el centro de la diana. Primero fue el propio Ábalos quien recordó unas fotografías publicadas hace unos primaveras de Puente veraneando en un yate en aguas de Baleares pagado por el patrón al que había comprado meses antaño material contra el Covid para el Consistorio de Valladolid.

Igual que Puente había hecho una auditoría sobre los contratos del ocupación de Transportes, Ábalos animó a su sucesor a encargar incluso una auditoría sobre las adjudicaciones logradas por ese amigo con el que compartió recreo en Ibiza.

Ahora es el Partido Popular el que se suma a este cerco a Óscar Puente pidiendo incluso una investigación a los ministerios de Industria y Bienes para investigar el supuesto «trato de servicio» recibido por el patrón Sergio Zaitegui.

«En casi nada 24 horas hemos gastado en torno a Óscar Puente un requerimiento de la Audiencia Franquista, un entendimiento sospechoso de su etapa de corregidor y subvenciones a la empresa que paga las recreo», subrayan desde la calle Génova.

Fuentes del Partido Popular subrayan la falta de conocer por qué los departamentos dirigidos por Nadia Calviño y Reyes Maroto autorizaron esas «subvenciones millonarias» al amigo de Puente.

Ayer, el titular del Audiencia Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Franquista, Ismael Bronceado, libró una resolución en la que requiere al Ministro de Transportes copia certificada del documentación de auditoría sobre la transacción de mascarillas a la empresa instrumental Soluciones de Encargo durante la pandemia, el mismo que presentó el titular contemporáneo de la cartera, Óscar Puente, y que apunta a responsabilidades en la figura de su predecesor, José Luis Ábalos y su estancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *