Alfonso Cabello, medalla de bronce en París 2024


Es el rey de la pista y lo ha vuelto a demostrar. Alfonso Pelo (La Rambla, 1993) ha conquistado una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con su modalidad fetiche: el kilómetro contrarreloj. Vuelve a demostrar que es el mejor deportista cordobés con un palmarés deseable. El ciclista cordobés le da a España su casa de campo medalla en la competición y acumula seis metales ya a lo dadivoso de cuatro Juegos Olímpicos. Desde Londres hasta París.

Con un tiempo de 1.01.969, mejorando su tiempo de la clasificación previa, se coló entre los tres mejores. Luchó por el oro que consiguió en los anteriores Juegos Olímpicos, pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. La prueba se la llevó el australiano australiano Korey Boddington (1:01.650) y la plata fue para el britano Blaine Hunt (1:01.776),

Esta es su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos. Pues lleva cuatro seguidos subiendo al podio. El ciclista cordobés conquistó dos medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio: una de oro en la prueba individual del kilómetro en pista y una de bronce en la prueba por equipos. Igualmente consiguió todavía medallas en Londres 2012 (oro) y Río 2016 (dos bronces). Esta es su sexta medalla que se llevó en la hacienda parisina. Más de una lapso posteriormente de alcanzar su primera metal.

El pasado mes de marzo, el velocista paralímpico se proclamó subcampeón del mundo tras otra materia de superioridad en un velódromo conocido para él como es el de Río de Janeiro, donde logró dos medallas en los Juegos Paralímpicos de 2016. Posteriormente de ingresar su undécimo campeonato de España, tocó la segunda plaza en la cita internacional y remata esta gran etapa con una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París.

El palmarés de Alfonso Pelo es deseable. Acumula seis medallas de plata en los mundiales. Encima tiene otras seis de bronce. Repartidas entre su categoría fetiche, el kilómetro contrarreloj y la prueba de velocidad por equipos. Por otro costado, se ha proclamado campeón del mundo en 2012, 2014 (2), 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020. En total, ocho veces se ha llevado la medalla de oro.

Pelo ha tenido que disputar contra las secuelas de un covid persistente que le impidió competir durante dos abriles. No le frenó y ahora, el hijo predilecto de La Rambla agranda su lema y hace sobresalir el deporte cordobés más allá de sus propias fronteras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *