Maduro anuncia la detención de Edmundo González si no acude a la citación de la Fiscalía



La Fiscalía de Venezuela ha citado este jueves por tercera vez al candidato de la principal coalición opositora, Edmundo González Urrutia, en el ámbito de la investigación en su contra tras la denuncia de fraude electoral que ha hecho el antichavismo.

La institución ha publicado en Instagram el escrito en el que ordena al contrincante que acuda el viernes al Empleo Divulgado y en el que se advierte que, de no asistir nuevamente, le será “librada una orden de aprehensión respectiva” al considerar que se “encuentra en presencia de peligro de fuga“.

González Urrutia se encuentra en paradero desconocido desde el 30 de julio, día en el que fue manido en conocido por última vez, aunque ha seguido publicando vídeos y mensajes en sus redes sociales.

Por el momento, la líder opositora María Corina Machado ha confirmado en una entrevista con periodistas españoles que González no acudirá. Creo que el próximo paso puede ser el invasión de su casa, de la casa del presidente electo, en las próximas horas”, ha comentado sobre la posible respuesta del chavismo.

“Falsas” actas de la competición

La investigación de la Fiscalía de Nicolás Madurado en contra de González Urrutia se relaciona con la página web en la Plataforma Unitaria Democrática, de la que fue candidato, asegura ocurrir publicado “el 83,5% de las actas electorales” recabadas por testigos y miembros de las mesas en la oscuridad de las elecciones presidenciales.

La competición sustenta con ello la denuncia de fraude en los comicios del 28 de julio, pero el Gobierno chavista tacha de “falsas” esas actas, luego de que el Consejo Doméstico Electoral haya otorgado la vencimiento al presidente Madurado sin mostrar ninguna documentación que lo certifique.

La Fiscalía cita a González Urrutia por “la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento conocido, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración”.

“Acusador político”

Por su parte, González Urrutia expresó el domingo que el Empleo Divulgado lo “pretende someter a una entrevista sin que se precise en qué condición se aplazamiento que comparezca y precalificando delitos no cometidos”.

A su entendimiento, el fiscal militar “se ha comportado, reiteradamente, como un acusador político” del flanco chavista, ya que —aseveró— “condena por anticipado y ahora impulsa una citación sin garantías de independencia y del correcto proceso”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *