La increíble historia de John McFall


El velocista paralímpico y médico traumatólogo sajón John McFall ha hecho historia al convertirse en el primer cosmonauta con una discapacidad física.

John McFall ha sido uno de los protagonistas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en la plaza de la Concordia. El miembro de la reserva de astronautas de la Agencia Espacial Europea ha portado la bandera paralímpica para inaugurar la cita olímpica en París2024, frente a una gran ovación del notorio.

Ayer de entregar la bandera olímpica, el deportista sajón ha admitido que “es un definitivo honor para estar aquí, como deportista paralímpico y miembro de la reserva de astronautas con discapacidad física”. “Me gusta pensar que mi presencia en la ceremonia de este año, en mi nuevo rol en la Agencia Espacial Europea, da fe y encarna el éxito, el trascendencia y el dote del movimiento Paralímpico”, ha afirmado.

En esta dirección, ha recalcado que la gran oportunidad es una representación de sus logros. “Con cada nuevo paso de mi alucinación, me siento orgulloso de desafiar las ideas preconcebidas sobre los roles profesionales en los que deberíamos esperar ver a las personas con discapacidades físicas. Estoy comprometido a desempeñar mi papel para sentar las bases de un futuro diverso, inclusivo y realizado de oportunidades para todos

La increíble historia de McFall

A sus 19 años, John McFall sufrió la amputación de la pierna derecha en un contratiempo de moto cuando se encontraba de alucinación en el sudeste oriental. Este hecho no impidió que el sajón siguiese corriendo hasta convertir su trayectoria en una brillante carrera deportiva.

Adicionalmente, igualmente la carrera de medicina medicina y se especializó en traumatología y prótesis. En el año 2004 debutó y, cuatro primaveras a posteriori, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los cien metros lisos.

Seleccionado por la ESA

El venidero hito de McFall llegó cuando la ESA le seleccionó en 2022 como candidato a cosmonauta de reemplazo y para el estudio FLY!, cuyo objetivo fue integrar a un cosmonauta con discapacidad física en una encomienda de larga duración a la Fase Espacial Internacional (ISS).

“Yo no soy paracirujano, no soy un ‘parapapá’. así que, si soy cosmonauta, soy cosmonauta”

En una entrevista que el atleta paralímpico dio a ‘EFE’ explicó la razón de su candidatura: “Decidí presentarme porque miré los requisitos y reunía todas las condiciones: Oposición de aventura, universitario, emocional, físico, de educación y, posiblemente, una muy pequeña oportunidad de ir al espacio”.

Incluso afirmó que su situación es una posición “privilegiada” para poder demostrar de lo que son capaces las personas con discapacidad. No obstante, no le gusta definirse con el el término “paraastronauta”: “Yo no soy paracirujano, no soy un ‘parapapá’. así que, si soy cosmonauta, soy cosmonauta”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Montonera de guardias civiles en La Vuelta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *