Hypatia trabaja en A Limia en la integración de las víctimas de violencia de género



La segunda edición de programa hipatia de los municipios de Xinzo de Limia, Vilar de Barrio y Sandiás, trabaja en la inserción laboral de víctimas de violencia de género y otros perfiles de mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, al tiempo que ofrece un servicio gratuito de atención psicológica, jurídica y laboral. En esta edición participan un total de 76 mujeres.

Muchos de estos participantes son inmigrantes, colectivo con el que la Xunta está trabajando, con el reto de abrir las puertas al empleo y promover la integración de estas personas en la sociedad. Y el Gobierno gallego pone en marcha un proyecto piloto para arraigar su formación, una iniciativa pionera que pretende que estas personas puedan obtener una autorización de residencia y trabajo.

Por ello, Elena Rivo, ministra de Promoción del Empleo e Igualdad, acompañada de Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, destacó este programa en una visita a Xinzo ayer por la tarde. Financiado por la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, “Hypatia busca impulsar promoción de la igualdad “y la prevención de la violencia de género, por lo que es importante sumar esfuerzos y colaborar con las entidades locales para erradicar la violencia de género y ayudar a las mujeres más vulnerables en la integración sociolaboral”, ha señalado la ministra de Igualdad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *