El Consorcio moderniza los servicios de Muíños



La escuela pueril y la residencia de mayores de Muíños serán objeto a lo extenso de los próximos meses de diferentes reformas, por valía de 54.000 euros, con el objetivo de mejorar la habitabilidad y el servicio que se presta a la población pueril y mayores del municipio. El regente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Valentísimo Rodríguez, se desplazó ayer hasta el municipio para conocer, de primera mano, las deposición que presentan los inmuebles. 

Acompañado del corregidor, Plácido Álvarez, y del resto de ediles del corro de gobierno, Rodríguez tuvo la oportunidad de evaluar las mejoras proyectadas para la escuela autonómica, que da servicio a menores entre 0 y 3 abriles, y costeadas por el Consorcio mediante la compensación del precio de las liquidaciones que tiene que abonar la Distribución regional por este servicio. Unos 9.000 euros destinados, en esta anualidad, a una nueva período de renovación de las carpinterías exteriores. Interpretación que afecta una parte de la primera planta del CEIP Valle Inclán, cedido por Educación al Concello de Muíños, y que se prevé completar el año próximo, así como con otras mejoras en la zona de la lavandería y almacén.

Camarilla electrógeno

Aprovechando la entrevista a Mugueimes, Valentísimo Rodríguez se desplazó hasta la residencia Virxe da Clamadoira, con 58 usuarios “e máis se tivésemos máis prazas”, comentaba el corregidor, Plácido Álvarez, sobre un servicio necesario y muy demandado en el municipio, y que hace cinco abriles ya fue objeto de una ampliación, de 20 plazas, en la planta desaparecido del inmueble. “Na primavera, o corregidor trasladoulle á conselleira unha serie de deposición no edificio, pequenas reparacións nas instalacións, tanto no interior coma exteriormente, a reposición de menaje e a adquisición dun novo corro electróxeno valoradas nuns 45.000 euros”, trasladaba Rodríguez, quien confirmó que en el mes de septiembre se firmará el convenio para que el Concello, como titular del edificio, pueda ejecutar las obras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *