La ciberdelincuencia hace crecer los delitos en O Barco



La ciberdelincuencia provocó un “fútil incremento” de los delitos graves y menos graves, respecto al año antedicho, en O Barco. La causa hay que buscarla en un aumento de la ciberdelincuencia, siendo algunas de las denuncias más frecuentes las referidas a las estafas por allanar datos del bancos por teléfono, ventas fraudulentas por Internet y ofertas de falsas compañías telefónicas o bancarias.

Este aumento del número de delitos está siendo acompañado de un incremento en la resolución de los delitos graves y leves, así como de las infracciones administrativas por la Cuidado Civil, en comparación con el año antedicho. 

La seguridad de O Barco fue puesta sobre la mesa en la reunión que ayer mantuvo la Xunta Recinto de Seguridade, reunida en la Alcaldía barquense, y que copresidieron el subdelegado del Gobierno en la provincia y el corregidor, Eladio Santos y Alfredo García, respectivamente. Durante la misma, fueron analizados la situación de la seguridad ciudadana, los casos de violencia de clase y el Plan Director para a Convivencia en los centros educativos, encima de las previsiones de seguridad de las próximas Festas do Cristo.

En remisión al problema de la violencia de clase, los asistentes coincidieron en apoyar por la prevención, educación y el seguimiento de los casos, así como por perseverar la coordinación que las fuerzas de seguridad ya observan en torno a esta materia.

La Xunta Recinto de Seguridade asimismo abordó las micción en cuestión de seguridad ciudadana, recogiendo el subdelegado del Gobierno la sugerencia de aumentar el número de agentes, una propuesta que le transmitieron desde la Policía Franquista (con una dispositivo de documentación en la villa), Cuidado Civil y Policía Recinto. En este sentido, Eladio Santos apuntó que  “cada ano, a Ofrecimiento de Emprego Conocido estatal incrementa o número de novas incorporacións de gardas civís e policías nacionais en toda España”. En este sentido, anunció que en Galicia, la plantilla de cada uno de estos dos cuerpos crecerá con 3.000 nuevos agentes. Finalizó añadiendo que “aínda que hai que invadir problemas como a ciberdelincuencia e as infraccións administrativas, O Barco é un ocupación seguro e habitable”.

En la reunión de la Xunta Recinto de Seguridade asimismo estuvieron presentes la delegada territorial de Presidencia de la Xunta, Beatriz Fernández; representantes de la Cuidado Civil, Policía Franquista y Policía Recinto; acudiendo asimismo el presidente del Centro Comercial Aberto y la apoderado de la Asociación Empresarial de Valdeorras, Jacobo Arias y Teresa García.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *