Alex García, sexto en el Mundial júnior



El mountain bike ourensano ha estado a punto de “pillar” metal en el Campeonato del Mundo Júnior que se disputó en Andorra. Alejandro García, elemento del Club Ciclista Maceda y presente subcampeón de España, brilló para moverse con los mejores durante toda la carrera para finalizar sexto, a solo 26 medallas del bronce que se quedó al danés Nikolaj Hougs y a 27 de la plata del castellano Hugo Franco. Por delante, como decía Álex en la previa, una “bestia”, el danés Albert Philipsen, que sacó a sus perseguidores 1:55.

El biker carballiñés comentó en hilera de meta que “desde el inicio logramos estar en el corro punta. Con el paso de las vueltas seguíamos en la lucha por la plata y el bronce y en la última revés, mis rivales apretaron demasiado y aunque lo intenté, porque lo di todo, no pude obtener. Al final, fruto de todo el trabajo de estos meses, una sexta posición que me deja muy contento”.

Alejandro García continuó analizando la carrera. “En la primera revés, Philipsen ya demostró ser el más robusto y se marchó en solitario. Por detrás, Hugo Franco, Konecny, Hougs y yo tratamos hicimos nuestra carrera y en la cuarta revés llegó un sueco (Anton Unger), que logró sacarnos unos metros. En la última revés, en la rampa más dura del circuito, se apretó la carrera y estuve manteniéndome, aunque a posteriori de advenir el box se apretó de nuevo la carrera y no pude alcanzarle por las medallas”.

Así, el número 1 mundial Albert Philipsen sacó 1:55 a Hugo Franco y 1:56 a Nikolaj Hougs. Cuarto entró el norteamericano Nicholas Konecny a 1:59, botellín el sueco Anton Unger a 2:07 y sexto Álex García a 2:22.

El carballiñés salía en la tercera fila con el número 21 y demostró su imponente estado de forma en un año en el que repitió podio en el Campeonato de España y ganó una prueba de las UCI Junior Series. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *