Montero defiende ante los socialistas andaluces que Cataluña tenga otra financiación


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que Cataluña tenga una financiación distinta este sábado en Sevilla en la reunión de la Interparlamentaria del PSOE señalando que hay que compatibilizar «aquello que nos es global con aquello que es particular de cada demarcación». La vicepresidenta primera del Gobierno central ha inscrito que, cuando los socialistas llegaron al Gobierno central, encontraron «un desencuentro como nunca se había tenido entre una parte de nuestro país y otra», del que ha destacado al independentismo, porque creó «unas expectativas a sabiendas de que era ficticio poder cumplirlas».

Asimismo, ha destacado al Partido Popular de Andalucía de deber explotado el caso de los ERE para conseguir «por la vía no democrática lo que no podían conseguir en las urnas», y ha señalado que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional «por fin se hace equidad».

En presencia de el secretario normal de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y delante la que fuera presidenta de la Corporación de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido que el PSOE siempre ha mantenido la misma postura, «le beneficiara o no políticamente», y nadie «puede cuestionar la legalidad de este partido para solucionar un problema que requería toda la atención para ordenar las relaciones instituciones con una parte tan importante de nuestro país».

Ha comentado que «teníamos personas fugadas, incomprensión de una gran parte de la sociedad catalana, pero hoy, democráticamente, tenemos en Cataluña un presidente socialista, que vela por la integridad de nuestro país, por el bienestar de nuestro país», la cual ha señalado que ahora «se comparte la estructura territorial que este partido siempre ha defendido para España».

Sobre el caso ERE, Montero ha asegurado que la valentía del TC ha permitido liberar a varios cargos socialistas en prisión, ha hecho que se conozca la verdad «de un caso desleal montado para derrocar al gobierno». Así, ha dicho que se trató de un caso «para desgastar a este partido», y ha pedido que se reivindique «la memoria, la tarea de un PSOE de Andalucía que cambió para siempre esta comunidad autónoma», con el trabajo «y el talento de los hombres y mujeres que componen esta tierra». «Por fin se ha hecho equidad», ha asegurado la vicepresidenta.

«Compañeros vilipendiados»

Las sentencias y los encarcelamientos según María Jesús Montero, ha asegurado, fueron contra «compañeros vilipendiados», pero el Tribunal Constitucional «ha puesto claridad sobre cómo se desarrolló y cómo se les negó el derecho a la defensa», porque «al PP le interesaba conseguir por la vía no democrática lo que no podían conseguir en las urnas».

«Siguen faltando el respeto a los tribunales ahora que no se dan las decisiones que a ellos no les interesa», ha señalado, para añadir que no se respetaron «las garantías de derechos de personas que fueron condenadas mediáticamente», y algunos de ellas «sufrieron privación de albedrío».

María Jesús Montero ha asegurado, en narración al PP, que «no se pueden sobrepasar los límites de la honra política», para pelar a «aquellos que quieren derrocar los gobiernos por la vía no democrática». “

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *