“Los últimos cinco minutos no empañan el trabajo de los 35 anteriores, muy bueno, independientemente de la derrota. Contra quizás el mejor equipo de la liga, este tipo de cosas pueden suceder. Tienen un juego de cinco increíble, el mejor, y nos hacen mucho daño. La sensación es de rabia, habiendo tenido dos goles de ventaja en dos ocasiones (3-1 y 4-2), pero la lectura que saquemos analizando el partido desde la perspectiva tiene que ser positiva. Hemos demostrado que podemos competir con cualquier rival”, subraya Saeta, que marcó uno de los goles tras un magnífico taconazo. “A veces salen así de bonitos, la lástima es que no condujeron a una victoria que merecíamos durante la mayor parte del partido”.
Desde que fue operada a principios de la pasada temporada, la jugadora ourense no ha estrenado su muñequera para proteger su mano izquierda. “Es por seguridad. En el día a día no me molesta, pero como todavía tengo la placa y los tornillos sí que tengo que tener más cuidado con los soportes”.
La Liga no ha hecho más que empezar, aunque Iria Saeta se moja a la hora de hablar de objetivos. “Siendo conscientes de que contamos con una plantilla muy larga y de calidad; que esta Primera División va a ser más igualada, con más equipos en la pelea; y que somos capaces de competir contra cualquiera, creo que estamos ante una temporada ilusionante. Por todo ello podemos estar arriba, y lo conseguiremos si somos capaces de competir contra los equipos teóricamente inferiores al mismo nivel que contra los grandes. Necesitamos mejorar en esto y si lo hacemos estaremos arriba”, concluye Iria Saeta.