El SAS (Servicio Andaluz de Salud) interpuso recurso de apelación contra la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que le condenaba a pagar 2,8 millones de euros a los padres del bebé. Ahora el Corte Suprema no ha admitido este recurso, por lo que se debe realizar una indemnización a los padres.
Por tanto, el Tribunal Supremo da la razón a los padres del bebé, que recibirán algo más de tres millones de euros, teniendo en cuenta los intereses. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado que respeta la decisión y cumplirá la sentencia emitido por la Corte Suprema.
Cinco días pidiendo cesárea
La mujer acudió al Hospital Clínico de Málaga el 12 de octubre de 2014 tras presentar contracciones. Tenía 38 semanas de embarazo. Sin embargo, el padre fue dado de alta.
Al día siguiente volvió a acudir a urgencias.. Esta vez fue ingresada en el hospital. Después de cinco largos días pidiendo una cesárea, los médicos dieron a luz al bebé el 17 de octubre.
Un parto que se complicó por un desprendimiento de placenta que provocó sufrimiento fetal debido a hipoxia isquémica. El bebé nació en paro cardiorrespiratorio y requirió intubación, adrenalina y reanimación tras el parto.