más de 100 muertos y 150 heridos en un incendio en plena celebración


Cientos de personas celebraban una boda en Nínive (Irak) cuando las llamas los atraparon en el lugar: el incendio ha dejado al menos 100 muertos y más de 150 heridos con heridas y quemaduras. La hipótesis que se baraja es que las llamas fueron provocadas por fuegos artificiales en una habitación donde había materiales inflamables.

Los servicios de emergencia encontraron un escenario dantesco en la localidad de Hamdaniya, en Nínive. Imágenes de Reuters muestran el esqueleto carbonizado de un edificio. Los bomberos treparon sobre los restos de la estructura con linternas, iluminando las ruinas humeantes con luces.

Horizontal

Uno de los supervivientes.

MOHAMAD SAIF/EFE

Uno de los testigos, Imad Yohana, de 34 años, dijo a Reuters que logró escapar cuando vio llamas saliendo de un pasillo. “Aquellos que pudieron salir y los que no pudieron quedaron atrapados. Y los que lograron salir quedaron devastados”, dijo.

La información preliminar indicó que el edificio estaba hecho de materiales de construcción altamente inflamables, lo que contribuyó a su rápido colapso, según medios estatales.

Horizontal

La fachada del salón de bodas donde ocurrió la tragedia.

MOHAMAD SAIF/EFE

Horizontal

Interior del edificio.

ABDULLAH RASHID / Reuters

“Las informaciones preliminares indican que durante una boda se utilizaron fuegos artificiales, lo que provocó un incendio en el salón”, dijeron autoridades de Defensa Civil en un comunicado publicado por la cadena árabe Al Jazeera y reseñado por EFE. “El incendio provocó la caída de algunas partes del techo debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo”, agregaron.

Leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *