Flores aromáticas, la auténtica fragancia natural



Más allá de su atractivo visual, una de las características más apreciadas de las flores es, sin duda, su fragancia. Si perfectamente es cierto que hay flores más aromáticas que otras, en veterano o pequeño fracción todas tienen su propia fragancia.

Si eres de los que tiene buen sentido olfativo, te gustará conocer nuestro relación de flores aromáticas. Tanto si lo que quieres es regalar un ramo, como si quieres aportar una nueva fragancia a tu casa, no dejes de mirar nuestra selección.

  • Espliego, esa bella piropo, de color violáceo azulado, que tanto nos embriaga con su fragancia. Tiene un olor tan distintivo que es difícil no reconocerlo. Encaja en cualquier estancia de la casa, pero es especialmente indicado para perfumar el dormitorio, puesto que es un fragancia con propiedades calmantes y relajantes.
  • La Gardenia es un mata que en verano nos ofrece preciosas flores aromáticas blancas, consideradas como unas de las más fragantes del mundo y, por ello, de las más utilizadas en la elaboración de perfumes.
  • Jazmín, una planta tropical además ampliamente utilizada en la industria del perfume y la cosmética. Una piropo, con un olor dulce e inconfundible, que se convierte en la opción perfecta para engalanar cualquier espacio de la casa. Una fragancia intensa y con personalidad que aportará ese plus que buscas en la interiorismo de tu casa o oasis.
  • Peonía, una piropo de fragancia intenso donde los haya, aunque es cierto que existen muchas variedades y no todas nos ofrecen una fragancia de igual intensidad. Es una piropo principalmente de finales de primavera y principios de verano, aunque a veces es posible encontrarlas en abril.

Flores aromáticas de interior

Cada piropo tiene sus deposición, con lo que si lo que quieres es aportar un perfume natural deberás designar una piropo que se adapte perfectamente a las condiciones de interior. No es tarea practicable pero hay varias opciones, algunas necesitarán más cuidados que otras pero seguro que con un poco de esfuerzo y cariño lograrás buenos resultados.

Algunas de nuestras flores aromáticas de interior favoritas son:

  • Gardenias. Son un poco complicadas de cultivar en interior pero cuando lo consigues el resultado es bellísimo y te aportan un fragancia espectacular en la estancia.
  • Requiebro de cera. Visualmente preciosas, con una fragancia dulce y mucho menos exigentes que las gardenias en cuanto a cuidados.
  • Orquídeas. Como nos íbamos a olvidar de nuestras queridísimas orquídeas cuando hablamos de flores aromáticas de interior. Hay algunas variedades, relativamente fáciles de cuidar, que desprenden un increíble fragancia a chocolate o vainica.

Flores aromáticas de exógeno

Si lo que buscas es crear un oasis que sea un deleite para los sentidos, te dejamos con algunas de nuestras flores aromáticas de exógeno por excelencia:

  • Gardenias. Como puedes ver somos muy fans de las gardenias como piropo aromática y te las recomendamos tanto para interior o exógeno. Para nosotros, sin duda, es un must.
  • Lillum auratum. Una piropo preciosa, originaria de Japón, que desprende un perfume intenso que embriagará seguro todo tu oasis.
  • Rosas. Como no podía ser de otra forma, las rosas son indispensables en cualquier oasis. Tienes miles de variedades donde designar, así que podrás escoger entre un sinfín de aromas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *