más de 100 muertos por el uso de fuegos artificiales en una sala


Más de uno mil de los invitados han asistido a la celebración de una boda en un salón de fiestas en Al Hamdaniya, una ciudad en el norte de Irak. A fuego Devastó el lugar en minutos.

Durante el evento, una cámara captó el momento en el que los novios comienzan a hacer el baile nupcial y del techo comienzan a caer llamas, junto con pedazos del propio techo, que terminaron enterrando a muchos de los asistentes que allí se encontraban.

Los invitados corrieron despavoridos hacia las inmediaciones del evento, y a pesar de la rapidez con la que actuaron los servicios de emergencia, más de 100 muertos y unos 150 heridos con cortes y quemaduras. Al parecer, los novios también han fallecido.

Según las primeras investigaciones, el incendio se produjo cuando se lanzaron fuegos artificiales en el interior del local, sin tener en cuenta la presencia de paneles prefabricados altamente inflamables, que no cumplían las normas de seguridad. Esto provocó que todo se quemara en tan solo unos minutos.

La infraestructura del salón de celebraciones también podría verse deteriorada debido a la décadas de conflicto de guerra en la zona iraquí. Decenas de voluntarios y familiares se han reunido para donar sangre y colaborar con las autoridades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *