Las tormentas dejan 84 incidentes gestionados en Castilla y León por los servicios de emergencia


Las fuertes lluvias y tormentas caídas durante la tarde de este sábado en todo el este, centro y boreal de Castilla y Valiente dejaron un total de 84 incidentes gestionados por los servicios de emergencia de la Comunidad, la maduro parte de ellos en la provincia de Burgos.

Según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y Valiente, la sala de operaciones ha recibido a lo prolongado de la tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas, un total de 156 llamadas para alertar sobre 84 incidentes relativos a las consecuencias de las intensas lluvias caídas bajo la tarde, aunque sin ningún daño personal.

En todos los casos, la sala de operaciones del 1-1-2 ha transmitido aviso a los servicios correspondientes en cada caso, que incluyeron a los bomberos municipales o provinciales según el emplazamiento, la Policía Recinto, la Cuidado Civil y el Centro Coordinador de Emergencias de la Acoplamiento de Castilla y Valiente.

Por provincias, la que más incidentes ha generado ha sido Burgos, con 66 avisos. La mayoría de ellos, 37, se produjeron en Burgos renta, con 18 inundaciones, seis filtraciones de agua, tres obstáculos en la calzada, cuatro por peligros de circulación y un daño material, entre otras circunstancias.

En la provincia se gestionaron 29 incidentes en localidades como Valdorros (5), Miranda de Ebro (3), Tordómar (2), Cogollos (2), Castrojeriz (2), Cardeñadijo (1) y Aranda de Duero (1), con avisos por inundaciones (8), filtraciones de agua (4), obstáculos en la calzada (12) o cortes de suministros y peligros para la circulación.

Inundaciones

En la provincia de Valladolid se han atendido merienda incidentes: seis en Medina de Rioseco, dos en Villabrágima, uno en Tiedra, uno en Manzanillo, uno en Valladolid renta y uno en Cúpula de Toro, con motivo de cuatro inundaciones, tres obstáculos en la calzada, una filtración de agua, un corte de suministro y dos peligros de caída de objetos.

En Palencia se han recibido llamadas por dos incidentes: un peligro de circulación en la renta palentina y un deslizamiento de tierra en Espinosa de Cerrato. En Segovia además han sido dos los avisos: en Sacramenia por peligros de circulación y en Sebulcor por obstáculos en la calzada. Por postrero, en Boca de Huérgano, en Valiente, se ha ventilado un aviso por peligro de circulación y en La Cúpula, en Zamora, un peligro de caída de objeto, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *