la ultraderecha podría ganar en el este por primera vez desde 1945


Sajonia y Turingia celebran elecciones de las que está irresoluto toda Alemania. Las encuestas anticipan una posible triunfo de la ultraderecha. Se negociación de dos estados federados del este de Alemania relativamente poco poblados. Sin incautación, los resultados tendrán una lección en secreto franquista.

Sería la primera vez que ocurre poco así en Alemania desde la Segunda Erradicación Mundial. Las elecciones se celebran en Sajonia y Turingia. El desempleo y los sueldos son más bajos que en el oeste y las diferencias alimentan un creciente malestar. Uno y otro estados son los más potentes del este de Alemania y exponentes de la antigua República Democrática Alemana.

En Turingia están llamados a sufragar cerca de 1,5 millones de electores en 44 distritos electorales. En Sajonia cerca de 3 millones de electores podrán nominar en 60 distritos electorales.

En Turingia ha gobernado durante los últimos cinco abriles una coalición presidida por el partido de La Izquierda del primer ministro, Bodo Ramelow, y de la que forman parte el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes. En Sajonia un tripartido encabezado por la CDU, con el primer ministro, Michael Kretzschmer, y con el SPD y Los Verdes como socios minoritarios.

Unas elecciones con secreto franquista en Alemania

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) afronta las elecciones locales como favorita sin rival en Turingia y en situación de igualada técnico con la Unión Democrática Cristiana (CDU) en Sajonia. Björn Höcke es el líder más radical de AfD. Höcke fue investigado en diciembre durante un mitin político en la ciudad de Gera por utilizar el consigna carca “Alles für Deutschland”, “Todo para Alemania”, que utilizaba en la decenio de 1930 la Sección de Asalto (SA), la filial paramilitar del Partido Doméstico-Socialista de Alemania (NSDAP), el partido de Adolf Hitler.

La CDU y la AfD marchan codo con codo en las encuestas de Sajonia, unas elecciones caracterizadas por la aparición del partido fundado por Sahra Wagenknecht, la competencia del SPD.

Su formación, la Alianza Sahra Wagenknecht – Por la Razón y la Honradez (BSW), se ha convertido en tercera fuerza política en las encuestas. Incluso en Turingia con un 17% de intención de voto. El partido destaca por tener mano dura con la inmigración o el fin de la ayuda a Ucrania y el inicio de las conversaciones de paz con el presidente ruso Vladímir Putin. El partido podría tener la espita de la gobernabilidad.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), la formación del canciller Olaf Scholz, acude a las urnas sin opción de triunfo en una situación crítica. La diligencia del Ejecutor bajo el canciller es uno de los lastres que acusa el SPD en estas dos regiones. Muy acullá de CDU y AfD, los socialdemócratas, en el mejor de los casos, lograrán el 5% necesario para conseguir representación parlamentaria.

La próxima cita electoral será en Brandenburgo, donde acudirán a las urnas el 22 de septiembre. Aquí las encuestas incluso dan la triunfo a AfD.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Rehenes muertos por Hamás

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *