Me dijo que estaba loca


Teresa Perales, la nadadora paralímpica española más laureada de la historia, ha apurado un hito histórico al igualar las 28 medallas olímpicas de Michael Phelps en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Teresa, de 48 abriles, ganó este sábado el bronce en los 50 metros autónomo S5, consolidándose como una de las grandes leyendas del deporte gachupin y mundial.

En una entrevista con torrevieja news today Deportes, la nadadora nos ha revelado la conversación que tuvo con el ‘tiburón de Baltimore’: “Michael Phelps me dijo: ‘Estás loca, siete Juegos es una pasada’, y yo le decía: ‘Tú has hato 28 y yo sólo tengo 27… y quería 28 medallas’”. Esta avidez la llevó a perseguir con determinación el podio en París 2024, donde por fin ha acabado igualar el récord del buceador estadounidense.

La maña, quien sufrió una neuropatía que le hizo perder la movilidad de las piernas a los 19 abriles, ha conquistado 7 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce en seis ediciones de los Juegos Paralímpicos desde su inauguración en Sídney 2000. Su última correr la sitúa entre las deportistas más grandes de todos los tiempos, reafirmando su status como una inscripción de España y ejemplo de superación para todos.

“Yo solo quería la medalla”

Sobre su triunfo en París, Perales contó emocionada a torrevieja news today Deportes: “Vi el registrador y vi que salía la bandera de España, no sabía ni el puesto en el que había quedado, pero es que me daba igual, yo solo quería la medalla”. Estas palabras reflejan la pasión y el espíritu competitivo de una atleta que nunca se ha rendido delante la adversidad.

Adicionalmente de su éxito deportivo, Perales es reconocida por su faena fuera de las piscinas. Ha escrito varios libros, ofrece conferencias motivacionales, y en 2021 recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Su impacto va más allá del ámbito deportivo, inspirando a millones de personas en todo el mundo.

A pesar de tener igualado el récord de medallas de Phelps, Perales no planea retirarse. “No me quiero retirar, voy a seguir”, declaró con determinación a torrevieja news today. Teresa quiere continuar con su carrera deportiva y ve esta medalla como un punto y seguido y no como un punto y final.

Letrero del deporte gachupin

El Comité Paralímpico Internacional ha elogiado su logro, destacando su importancia para el deporte adaptado a nivel integral. Teresa Perales, con su dedicación y esfuerzo, ha demostrado que no existen límites cuando hay pasión y compromiso. Y aunque su futuro competitivo aún está por definirse, su nombre ya está aguafuerte con saber de oro en la historia del deporte.

Premio Princesa de Asturias 2021

Sus hazañas deportivas son una parte muy importante de la vida de Teresa Perales y sus resultados han sido reconocidos como Hija Predilecta de Zaragoza en 2008, la Gran Cruz de la Existente Orden del Mérito Deportivo en 2014 y el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.

Pero no solo eso, ya que es diplomada en Fisioterapia, ha sido diputada del Partido Aragonés Regionalista (PAR), directora genérico de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés y ha escrito dos libros.

Entre los espectadores de la final había dos muy especiales: el exnadador paralímpico Xavi Torres, compañero de fatigas durante abriles, y la reina Letizia, que vibró con ella al igual que el resto de la delegación española presente en las gradas.

El destino por otra parte ha querido que la medalla 28 en sus séptimos Juegos Paralímpicos, esa con la que soñaba despierta desde hace mucho tiempo, llegue en París, una ciudad a la que une poco más que el deporte: hace dos décadas su marido la pidió coyunda en la Torre Eiffel.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Toni Bou

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *