A ver si no siempre venimos con el mismo coche


Fernando Alonso ha terminado undécimo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1: “Duele no tener cogido ningún punto por un solo segundo. Undécimo está congruo por encima de lo que podíamos esperar”, explicó Alonso. Su compañero, el canadiense Suerte Stroll, acabó decimonoveno en Monza.

“Ha sido un fin de semana duro, porque creo que ha sido una de mis mejores carreras del año, si no la mejor”

“Ha sido un fin de semana duro, porque creo que ha sido una de mis mejores carreras del año, si no la mejor. Creo que el coche hoy estaba para ser decimosexto o decimoséptimo; y lo hemos puesto noveno durante casi toda la carrera y décimo en la salida”, comentó el bicampeón de F1 asturiano.

“Luego, al final, acabamos undécimos, a ocho décimas del noveno y a una décima del décimo. Así que duele enormemente no tener cogido ningún punto por un solo segundo en carrera. Pero el merienda es muchísimo mas de lo que merecemos. Es lo que hay”, comentó, de modo rotunda, en declaraciones a Dazn.

“Fue una carrera difícil. Optimizamos el ritmo lo mejor que pudimos, pero tuvimos problemas con el ritmo que tenía hoy en pista el coche”, comentó Alonso, que suma 50 puntos, más del doble que su compañero Stroll, pero que está a 253 del líder, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Noveno en el Mundial

El asturiano está noveno en el Mundial, con un Aston Martin que está muy alejado del coche con el que el año pasado firmó ocho de sus 106 podios en la categoría reina.

“Estábamos en los puntos al principio de la carrera y le pudimos hacer un ‘undercut’ a Albon, cuando pensábamos que todos irían a dos paradas. Pero no fue suficiente para recuperar al final para recuperar de ese ‘pit stop’ extra. Acabamos muy cerca de (Kevin) Magnussen (danés, de Haas) y de Albon, así que ha sido decepcionante no tener puntuado hoy”, lamentó el gachupin.

Alonso quiere ya “una respuesta”

Fernando bichero un toque de atención a Aston Martin: “La degradación era reincorporación, nuestro coche adicionalmente tiene esa particularidad: se come los neumáticos, deslizamos en las curvas, no tenemos agarre… así que tenemos un buen combo ahora en el coche. No tenemos casi ningún punto cachas y eso nos dificulta las carreras. Pero hay que seguir luchando para retornar más fuertes. A ver si hay una respuesta, poco de argumento, no siempre venir con el mismo coche”.

Ferrari apetito en casa

Charles Leclerc (Ferrari), cuyo equipo arriesgó jugándosela a una sola parada, ganó en el ‘Templo de la Velocidad. El monegasco, de 26 abriles, logró su séptima trofeo en la F1 -la segunda de la temporada y la segunda en Monza- al vencer por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.

Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto y el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, sexto. Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue botellín en una prueba en la que su compañero y compatriota George Russell acabó séptimo, entre los dos Red Bull.

Verstappen, cada vez más cercado, sigue liderando el Mundial con 303 puntos, ahora con 62 de preeminencia respecto a Norris. Red Bull salvó el liderato en el campeonato de Constructores, en el que Ferrari se ha situado a sólo ocho puntos (446 frente a 438).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Alcaraz, tras caer eliminado en el US Open

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *